TURISMO ACTIVO EN ROCA, OPCIONES PARA TODA LA FAMILIA

0
33

La Dirección de Turismo refuerza sus propuestas para esta temporada estival. Fortalece los atractivos naturales del área protegida Paso Córdoba. Comenzarán con salidas guiadas bajo protocolo sanitario y también se instalarán carritos de comida en zona ribereña. Como si fuera poco, hay excursiones para animarse a vivir otra experiencia en la barda o el río.

Desde el nuevo Punto de Referencia Turística en Paso Córdoba se dará inicio el próximo sábado 7 al Programa de Excursiones Turísticas destinado a visitantes que deseen disfrutar del Área Protegida. Se ha diseñado un protocolo ajustado a las necesidades y cuidados frente al Covid-19 con los requerimientos particulares para las salidas en naturaleza. En este caso, se solicitará que cada asistente lleve su kit sanitizante y agua para consumo individual. Se deberá mantener el distanciamiento social y no se podrá compartir la cámara o el celular para registrar la caminata. Además, se recomienda no fumar, no hacer picnic y usar protección solar.

Las excursiones están dirigidas al público en general y se desarrollarán con el acompañamiento de guías de la Dirección de Turismo. Se prevé un cupo máximo de 8 personas y la inscripción se realiza por orden de llegada. Los interesados deberán presentarse en la Casilla de Turismo 30 minutos antes del horario. Las salidas guiadas serán los martes, jueves y sábados a las 9 hs y jueves y domingos a las 18.30 hs.

La Dirección de Turismo de Roca también promueve la contratación de prestadores particulares que cuentan con todos los requisitos para una excursión segura. Es el caso de Tras La Senda, el grupo que realiza caminatas grupales en la barda del área protegida. Ellos también ofrecen flotadas para practicar pesca de carpas en el río Negro. Por otro lado, recomiendan animarse a probar el Stand Up Paddle de la mano de Roca SUP. Les compartimos los videos para que conozcan ambas propuestas en profundidad.

Para conocer más de los circuitos turísticos y el patrimonio de General Roca, pueden ingresar en la web municipal o disfrutar de la lista de reproducción de Turismo Roca en You Tube.

Fuente: Prensa Municipio de Roca

Foto de Portada: Cristian Cornejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here