TRES ALLENSES QUEDARON EN LA SELECCIÓN FEMENINA DE MAXIBÁSQUET

0
860

Después de más de 30 años, el Mundial de Maxibásquet se jugará en Argentina. Mar del Plata será sede del certamen y ya confirmaron presencia 32 países. Los seleccionados nacionales se terminaron de definir este fin de semana en Rosario. Tres jugadoras del Club Unión fueron confirmadas en los equipos +40, +45 y +50. Se trata de Verónica Moretti, Natalia Montedoro y Lorena Rivas. El Mundial se disputará entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.

“En noviembre nos enteramos que el Mundial era en Argentina y ahí empezó la ilusión de pensar en ser parte. Es el sueño de toda jugadora“, confesó Lorena. “El proceso lo vivimos con muchos nervios, me gusta jugar pero no imaginé llegar”, agregó Natalia. “La convocatoria fue amplia, a nivel país, abierta para toda jugadora. Hay una inscripción que es dolarizada pero creo si la persona puede, tiene esta pasión, hace el esfuerzo. A nosotras nos encanta picar la naranja”, señaló Lorena.

Ambas se anotaron y cumplieron con dos fines de semana de entrenamiento intenso, donde fueron evaluadas junto a chicas de todo el país. El primero fue en Paraná y luego concentraron en Rosario, para cerrar los listados. El camino lo transitaron junto a otras compañeras del club, que también lograron un lugar en sus categorías. “De Allen somos 3, porque Guille (Gómez) y Dalila (Castañares) son de Cinco Saltos, pero pertenecen a Unión”, aclaró Natalia.

Ahora que tienen un lugar en la selección, aparecen otros desafíos. Cada jugadora debe solventar los costos de viajar a los entrenamientos previos y al Mundial en Mar del Plata. Deben comprarse la indumentaria y asumir los gastos de estadía durante la competencia. Además, crece el compromiso por entrenar y mejorar su preparación física, sin descuidar el trabajo o el hogar. “Mi familia me apoya muchísimo porque saben cuánto me gusta este deporte”, sostuvo Lorena. “Cuando son muchos días, me he pedido vacaciones en mi trabajo o permisos”, expresó Natalia.

En lo personal, inicia una nueva etapa rumbo al Mundial. “Cada una tiene una expectativa, cada una se prepara como sus tiempos se lo permiten. Ahora llegamos de entrenar doble jornada, de manejar muchas horas de viaje, pero entrenar con tu categoría se siente muy placentero, a pesar del cansancio”, reconoció Lorena. “Nos queda un próximo entrenamiento, en Corrientes. Hay que ir a tu club, con tu entrenador, al gimnasio, hacer lo que esté al alcance”, agregó.

Natalia consideró que “siempre hay cosas para mejorar y para aprender. No dejás nunca de aprender adentro de la cancha. Siempre aprendés de la otra, del técnico. Estamos dispuestas a seguir aprendiendo, esa es nuestra fortaleza”. Lorena agregó que “cada técnico tiene su forma de expresar el deporte, entonces te aferrás a esa parte. Nuestro deseo y nuestra fortaleza va a ser lograr el objetivo de vestir la celeste y blanca y poder jugar este Mundial”.