TODOS A FASE DISPO

0
136

En este nuevo período de cuarentena, Río Negro entró en la fase DISPO. Esto significa que se podrán realizar más actividades siempre y cuando se respete el distanciamiento social preventivo. La normativa permite encuentros de 10 personas como máximo. Esto aplica también a la práctica deportiva. Por el momento, los clubes no podrán retomar sus rutinas habituales.

Esta mañana la intendente de Allen – Liliana Martín – confirmó que la ciudad se sumará a la disposición de Nación y del gobierno provincial. Como sucede en otras localidades, el municipio adhiere a las normas sanitarias que se enmarcan en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). A pesar de que se permitirán reuniones con grupos reducidos de personas, los cuidados mínimos deben continuar. Se recomienda usar barbijo, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar objetos y superficies y no compartir mate u otros utensilios.

En el caso de las actividades deportivas, los entrenamientos deberán hacerse al aire libre y en grupos de no más de 10 personas. Las clases también deberán ser cortas y cada deportista deberá contar con sus propios elementos de práctica e higiene. Los gimnasios seguirán habilitados con estrictos protocolos y asistencia sólo mediante turnos previos. Los clubes no podrán abrir todavía, ya que está expresamente prohibido en la normativa nacional.

PAUTAS GENERALES – FASE DISPO

QUÉ SE PUEDE HACER Y QUÉ NO

https://www.facebook.com/watch/?v=1233766106961816

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here