SALVAVIDAS PARA LOS CLUBES

0
91

Nación extendió el plazo para postularse a diferentes programas de asistencia. Los clubes cuentan con opciones para solicitar recursos por la pandemia. El acompañamiento va desde congelar tarifas hasta financiamiento para obras. Aquí resumimos las propuestas de interés para los dirigentes.

El Ministerio de Turismo y Deporte impulsa acciones para ayudar a las instituciones en esta crisis sanitaria. Una de las iniciativas incluye a los clubes dentro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Esto implica que pueden acceder a la postergación del pago o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales. También pueden solicitar que el Estado se haga cargo del 50% del salario de los trabajadores o pedir créditos a tasa cero. Para esto, deben ingresar en la categoría monotributistas o autónomos del programa.

Por otro lado, el ministerio ofrece financiamiento para la construcción, ampliación y mantenimiento de la infraestructura de los clubes de barrio o de instituciones deportivas. Este programa se llama Clubes En Obra y cuenta con 500 millones de pesos para asistir a mil instituciones. Esta idea pretende potenciar al club y re-activar la economía local con compra de materiales y mano de obra. El subsidio otorgado podrá usarse en construcción de espacios deportivos en exterior, vestuarios, electricidad, cocina, pintura o seguridad del lugar. Para este programa, el plazo para anotarse vence el 14 de agosto. Hay que llenar un formulario en la web y cumplir con los requisitos.

Los clubes también pueden acceder a un subsidio especial dentro del Programa de Apoyo de Emergencia. Se trata de aportes por única vez, de hasta 60 mil pesos. La inscripción se realiza en el apartado Clubes Argentinos. Hay que registrar los datos y completar un proceso de verificación. Hasta el momento – según la web oficial – hay 4576 clubes inscriptos. Además, sigue vigente el congelamiento de tarifas de gas y electricidad hasta fin de año. En este punto, se prorrogó la prohibición de corte de servicios en caso de mora o falta de pago (de hasta 6 facturas). Este beneficio alcanza a clubes de barrio, sociedades de fomento e instituciones deportivas.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here