TRES APLICACIONES PARA REGISTRAR TU ENTRENAMIENTO

0
146

Si llevas un tiempo haciendo deporte, seguramente ya sabés cómo medir tu esfuerzo. Pero si recién estás arrancando, es probable que quieras registrar y comparar salidas. Existen muchas apps que podemos descargar para controlar la distancia, la dificultad y duración de cada actividad. En esta nota te cuento 3 que podés usar para medir y compartir tu progreso.

GOOGLE FIT
Dentro de la familia de aplicaciones gratis de Google existe esta que permite agregar una actividad realizada o registrarla directamente. Una vez que la descargaste al celular, deberás completar tu perfil personal. Solicita datos como edad, talla, peso y género. También podés agregar ritmo cardíaco y horas de sueño. Luego podrás fijar un objetivo que te ayudará a motivarte. Lo bueno es que puede medir pasos diarios, esto te marcará cuánto te movés realmente en cada jornada. Cuenta con un listado muy completo de deportes (individuales o grupales) que podés registrar en la plataforma.

Google Fit te irá dando puntos por cada actividad, según el tiempo y el esfuerzo que hayas invertido. La suma te permitirá saber si llevás un estilo de vida saludable, de acuerdo a los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Los Puntos Cardio se otorgan cuando aumentás el ritmo cardíaco con caminatas rápidas, ciclismo o entrenamientos HIIT. Lo ideal es reunir unos 150 puntos a la semana, para mantener sano tu corazón.


RUNTASTIC / ADIDAS RUNNING
Esta aplicación se descarga al celular y facilita el registro de entrenamiento. Ahora podés encontrarla como Adidas Running o Adidas Trainning, ya que la marca comercial cambió y dividió su producto original. La app te muestra un mapa con el recorrido cumplido, ritmo, velocidad y calorías. También podés compartir tu salida en redes sociales para que tus amigos sigan tu progreso. Dentro de la app podrás encontrar información de interés sobre elongación, nutrición o hidratación. Incluso podés suscribirte y recibir consejos diarios en tu email. Runtastic también organiza retos populares que te ayudarán a superarte.

Al crear tu perfil, podrás ingresar con cuenta de Gmail, de Facebook o dar tus datos personales y agregar una foto que te identificará en la plataforma. También podés informar tus objetivos (para recibir asesoramiento) y tu tipo de calzado, para que sepas cuando es momento de comprar zapatillas nuevas. La descarga de la app es gratuita pero cuenta con funciones Premium, que requieren un abono mensual.

RELIVE
Seguramente has visto en redes videos 3D con los mapas que registran salidas de entrenamiento. Este es el gran atractivo de esta aplicación, que se ha convertido en la favorita de los ciclistas. Cuenta con la opción de ingresar otras actividades como trekking, kayac, esqui, equitación, natación patín o stand up paddle. El programa muestra el kilómetro más rápido, el más lento, calorías, la variación del terreno y duración de la actividad. Permite además asociar la app con otros dispositivos o trackers. Tiene un servicio gratuito y funciones Pro que tienen costo.

Si agregamos fotos o videos cortos de los lugares donde pasamos o paramos a descansar, los incluye en la visualización de la experiencia. El video que genera la app se comparte fácilmente en las redes sociales. En la web oficial, hay relatos de deportistas de todo el mundo y existe la posibilidad de contactarse para hacer amigos.

¿Usas alguna otra que recomendarías? Seguinos en las redes sociales como @biendeallen y sumá tu comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here