LOS ROQUENSES YA PUEDEN IR AL GIMNASIO

0
88

Roca sigue con un centenar de casos activos de Covid 19. A pesar de esto, el Ministerio de Salud habilitó la apertura de gimnasios, bajo protocolos. En 120 días de cuarentena, los locales del rubro no pudieron funcionar. Hace algunas semanas, ciudades vecinas lograron pasar a fase DISPO. Roca – sin embargo – creció en número de contagios y personas aisladas. El reclamo del sector se intensificó y muchos profesores se negaron a esperar que pase la pandemia. Esto motivó una nueva evaluación del área sanitaria.

Este fin de semana, el gobierno provincial dispuso habilitar la apertura de gimnasios y el desarrollo de actividades deportivas al aire libre en General Roca. Escuchó uno de los pedidos más fuertes de la comunidad. Como comerciantes, los dueños de gimnasios presionaron para que evalúen el permiso. Fueron 4 meses de resistir sin ingresos, a puertas cerradas y al borde del cierre definitivo. Argumentaron que las salidas recreativas o deportivas no representan un foco epidemiológico. Según los casos locales, la mayoría tenía relación con reuniones sociales y familiares que se hicieron sin los cuidados mínimos.

Finalmente, desde esta semana, los gimnasios podrán abrir al público pero se ajustarán a las normas sanitarias vigentes. Los deportistas deberán asistir con turno previo, llevar hidratación y toalla de uso personal. El lugar deberá funcionar con capacidad reducida y haciendo una desinfección regular. Podrán trabajar de lunes a sábado entre las 8 y las 19 hs, cumpliendo el protocolo específico de la Resolución Nº 3017/20 del Ministerio de Salud. Por otro lado, también se permiten las actividades deportivas al aire libre (menos los domingos) entre las 8 y las 19 hs. Se recomienda la práctica individual, con uso de barbijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here