TODO LISTO PARA EL TRAIL DE LOS FILOS

0
52

Se trata de la segunda edición de esta carrera, que se realiza este domingo, 26 de enero y se espera un muy buen clima. El Trail de los Filos es una competencia de Trekking que une el lago Gutiérrez y el refugio Frey, retornando por el filo y bajando por el centro de esquí del Cerro Catedral. Excelente como entrenamiento para la 4Refugios, con los mismos paisajes, bosques, ríos, lagunas, pedreros y filos.

Esta carrera tiene 2 modalidades, 26 kilómetros es la larga y 14 kilómetros es la corta, ideal para quienes quieren iniciarse en este tipo de aventuras. El lugar de largada y llegada será en la base del Cerro Catedral y el uso de casco para los 14K y 26K es obligatorio. Desde la organización resaltaron que pasa por lugares espectaculares, llegando a la base del cerro Catedral, pasando por el filo del Catedral, con vistas a la cordillera y hacia el lago Nahuel Huapi.

“Queremos trasmitir desde el club la relación que se da con la montaña,
y no tanto por lo competitivo”, expresaron. Aquellos que quieran disfrutar de la largada o la llegada, pueden acercarse a la base del cerro. Habrá una vista especial de los corredores, a medida que vayan llegando a la meta, porque la recta final
es desde Piedra del Cóndor y se puede apreciar desde el arco de llegada. La carrera es organizada por el Club Andino Bariloche, bajo el cuidado de la Comisión de Auxilio, con el apoyo de sponsors, la Secretaría de Turismo Deporte y Cultura de la Provincia de Río Negro, Parques Nacionales y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Sábado 25: Entrega de kit en Av. Pioneros 2649 de 14 a 19.30 hs. Charla técnica a las 18 hs para atletas de 14 y 26 kms.

Domingo 26: Largada en la Base del Cerro Catedral. A las 7:30 hs salen los 26K y una hora después, los de 14K

Foto: Virginia Salamida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here