TRIATLÓN DE LA PERA: UN ESPECTÁCULO PARA TODOS

0
195

El evento deportivo es organizado por la Municipalidad de Allen. Cierra el diagrama de actividades vinculadas a la Fiesta Nacional de la Pera. Una semana después de la celebración, los vecinos se trasladan a la costa del río Negro para disfrutar de esta carrera. Esta mañana se realizó una conferencia de prensa de lanzamiento. Estuvieron presentes los referentes del área de deportes municipal, el triatleta local Sebastián Asquinazi y la intendente Liliana Martín. La jefa comunal valorizó el esfuerzo del municipio y pidió la colaboración de todos los allenses.

En la apertura del acto oficial, Liliana Martín destacó que el triatlón reúne las cosas que más identifican a la ciudad. Con el correr de las ediciones se ha convertido en una prueba muy querida y popular. “Casi inconscientemente logramos cohesionar las 3 cosas más importantes para nosotros. El río, que es nuestro cauce de agua principal, que nos da la vida y nos identifica como provincia; el pedestrismo por calles rurales que nos permite mostrar y contar la estructura agropecuaria que es una de nuestras fuentes económicas principales; y por otro lado el ciclismo, que es emblemático y nos identifica como ciudad”, explicó la intendente.

Sobre el desarrollo de la prueba, el director de deportes Claudio Barra comentó que involucran a Defensa Civil, Prefectura Naval, la escuela de canotaje, guardavidas y a todo el personal del área para garantizar la seguridad en agua y tierra. Habrá 20 puestos con banderilleros y 4 puestos de hidratación en el circuito. Mañana a las 20 hs habrá una charla técnica en el Polideportivo Municipal y se detallarán cuestiones específicas del reglamento. Se recomienda asistir para sacarse todas las dudas y no caer en infracciones por desconocimiento de la norma.

Durante la presentación, Barra también confirmó la presencia del múltiple ganador del Triatlón de la Pera, el roquense Maximiliano Morales. Se medirá con grandes protagonistas de la carrera como Sebastián Asquinazi y Francisco Moisés. Hasta el momento hay más de 180 participantes que cerraron su inscripción y abonaron el costo. El plazo para anotarse vence mañana al mediodía, por cuestiones legales y administrativas. La entrega de kits se realizará por la tarde desde las 18 hs en el Polideportivo local.

Saludo e invitación especial para Bien de Allen. ¡Gracias Seba!

El reconocido atleta Asquinazi tomó la posta para agradecer que se sostenga esta carrera en el tiempo. Remarcó que es un triatlón inclusivo y que sigue creciendo porque se nutre de las sugerencias de los propios participantes. “Le da identidad a la ciudad, una marca en la zona y a nivel nacional. Siempre insistí en que sigan haciéndola con pasión, que exista un presupuesto para apoyarla. Es una puerta de inclusión porque se cuida a los atletas y la premiación es excelente, tanto para varones como mujeres”, dijo Asquinazi.

“Para mí es un triatlón inclusivo porque tiene la posibilidad de armar equipos para una prueba más masiva, más adrenalínica, con un espectáculo más jugoso. Ha ido creciendo y es la prueba más importante en la zona a nivel equipos. A muchos les interesa estar y entre ellos se van ubicando para tener el mejor nadador, el mejor ciclista y el mejor atleta”, sostuvo el deportista. Agradeció que la organización haya sabido respetar el esfuerzo individual y también el grupal, coordinando tiempos para que todos puedan correr sin entorpecer el desempeño del otro. “Es muy lindo, cuidaron esa dinámica, no atentan contra el individual. Se sigue dando un espectáculo único en las dos categorías“, sentenció.

En cuanto al circuito, Asquinazi indicó que es un espacio seguro. “El triatlón es complejo pero esta prueba tiene todos los condimentos. El ciclismo tiene lo técnico, en la salida, en los bosquecitos. El río tiene una corriente a favor y es muy nadable, es amigable… el río te ayuda. Y hay mucha seguridad. El pedestrismo es muy lindo porque corrés al lado de un montón de gente alentando. Es plana, no tiene dificultad extra. Esta es una prueba muy buena para los debutantes. Insisto con la inclusión. En esta carrera puede ser parte cualquiera, aunque tenga muy pocas herramientas. Puede participar de forma segura y divirtiéndose“, expresó Asquinazi.

REPASA TODO LO QUE NECESITÁS SABER EN ‘BIEN DE ALLEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here