SE VIENE LA VUELTA CICLÍSTICA 2 DE ABRIL

0
56

La prueba allense tendrá 4 etapas y se realizará del 29 al 31 de marzo. La logística está en manos de la Comisión Central Organizadora (CCO), que vuelve al ruedo tras la 80° Vuelta al Valle de noviembre. Anticiparon que habrá 650 mil pesos en premios. Pronto se abrirán las inscripciones.

Siempre es una buena noticia cuando se confirma un evento deportivo en Allen. La Capital del Ciclismo tendrá una fecha especial a fin de mes con la Vuelta Ciclística 2 de Abril. La CCO anunció que se podrá participar en equipos de 9 a 6 corredores, con licencia al día.

Flyer oficial publicado por la CCO.

Ayer se mostraron los circuitos de las primeras dos etapas. El 29 de marzo la cita es desde las 13.30 con concentración sobre el Acceso Amadeo Bilo, a la altura del Parque Industrial. El recorrido llevará al pelotón por Ruta 65 y calle 4, uniendo Allen y Guerrico hasta completar 105 kilómetros. Al día siguiente, la competencia se traslada a la Rural 11 con largada a las 14.30. Los ciclistas deberán viajar entre las chacras hasta J.J. Gómez, donde girarán en U para regresar al punto de partida. Serán 3 vueltas sobre el asfalto rural.

La última jornada será con el clásico diagrama de contrarreloj por la mañana y prueba en ruta por la tarde. La crono tendrá una exigencia de 8 kms mientras que la última etapa acumulará 93 kms, uniendo la zona urbana de Allen con el Parque Industrial Sur. La premiación se hará en la rotonda de Neuquén y Av Roca, donde está ubicado el Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.