SE TRIPLICÓ EL CUPO INICIAL PARA APRENDER SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA Y DISCAPACIDAD

0
46

PARA La provincia lanzó con éxito una diplomatura sobre actividad física y discapacidad. Lograron un caudal importante de inscripciones y se superaron ampliamente las expectativas. La primera clase será el 18 de junio y el cursado es totalmente gratuito. La diplomatura está avalada por la Universidad Nacional de Río Negro, con el aporte de docentes de toda la Patagonia.

Hasta la semana pasada, más de 1.500 personas se mostraron interesadas en esta capacitación Serán 88 horas de clases divididas en 6 módulos virtuales. Aprenderán conceptos sobre discapacidad y actividad física, básquet adaptado, goalball, boccia, atletismo y natación. La diplomatura está orientada a profesores, profesionales de la salud, ex deportistas y personas con discapacidad.

Los fondos para este cursado forman parte de la inversión del programa ‘Más Deporte’, una línea de asistencia y acompañamiento al deporte durante la pandemia. “Esto es consecuencia del esfuerzo de muchos años, de proyectos que hoy nos permiten perfeccionarnos para darle formalidad al trabajo con personas con discapacidad“, expresó Javier Leiría. “Se veía la enfermedad como debilidad y eso fue evolucionando, una movida mundial cada vez más fuerte. Es ofrecer las mismas posibilidades y entender que la persona es ante todo persona y sujeto de derechos“, agregó. Ahora, la mirada está sobre lo que sí puede hacer y en potenciar esas capacidades.

En principio, se apuntaba a contar con 370 participantes pero rápidamente el cupo quedó chico. “Como la inscripción es gratuita, se habilitó mucha participación. Cada provincia tenía 50 lugares pero no pensábamos que iba a ser tan amplia la inscripción. Estamos viendo el sistema, porque cada uno pasa a ser estudiante universitario y debemos garantizar sus derechos”, explicó Leiría. Seguramente deberán organizar por grupos a los interesados y ordenar también a los docentes, para que nadie se quede afuera.

“Es increíble la articulación y colaboración. Van a ir avanzando hasta septiembre y al finalizar la propuesta académica, tendrán su título. Es una primera instancia de capacitación. La idea es tener una tecnicatura que los avale a trabajar en un club o en una institución”, señaló el Director de Deporte Adaptado. Se vieron abrumados por la demanda de lugares y están ansiosos por dar inicio al cursado. Por consultas o dudas, pueden escribir a diplomatura.deporteadaptado@unrn.edu.ar

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre