SE REACOMODAN LAS PIEZAS DEL CALENDARIO DEPORTIVO REGIONAL

0
186

Para la alegría de todos, la agenda se está reorganizando. La esperanza está puesta en el avance de las campañas de vacunación y en que baje la curva de contagios de Covid 19. De a poco, los organizadores se van animando a poner fechas para los eventos postergados por las restricciones sanitarias. Te contamos quiénes están reservando lugares en el almanaque.

Desde mayo, los decretos limitan la actividad deportiva y prohíben los encuentros masivos. Varias carreras tuvieron que cancelar una o más veces. En redes sociales se han anunciado posibles fechas y se muestran en acción otra vez.

Es el caso de la prueba ‘Vuelta a la Bandera‘ en Allen. Esta semana informaron que trabajan para reunir a los ciclistas el 26 de septiembre. Confían en que estarán presentes quienes ya habían completado su inscripción. ¡Y que muchos otros tendrán la oportunidad de anotarse!

También en las últimas horas hubo posteos en los perfiles de ‘Bardas Run‘. El líder de la organización – Martín Romero – se reunió con el responsable del deporte municipal de Neuquén, Mauricio Serenelli. Repasaron protocolos y condiciones para habilitar la competencia de running en la barda norte. ¿Cuándo? El 29 de agosto. Las inscripciones están abiertas nuevamente.

Por otro lado, en Roca se confirmó que la ‘Doble Apolo‘ no convocará a los atletas en julio. Multieventos del Valle decidió no prolongar más la decisión y canceló la fecha del 10 y 11 de Julio. Para seguir el pulso de las restricciones, anunciaron dos fechas probables que estarán sujetas a las normativas vigentes. En principio, trabajan para concretar la carrera el 7 y 8 de agosto pero si no es posible la moverán al 18 y 19 de septiembre.

También hubo nuevas carreras que se anunciaron recientemente. La Dirección de Deportes de Cervantes confirmó la realización de su duatlón de invierno. El equipo de ‘Beto’ Moraga ya hizo una marquita en el almanaque y se preparan para el 5 de septiembre. La prueba tendrá parciales de pedestrismo y mountain bike.

Como amantes del deporte sólo nos queda esperar y cumplir con nuestro granito de arena, respetando las medidas de cuidado y fomentando que otras personas también lo hagan.