SAN LORENZO SE PREPARA CON AYUDA RIONEGRINA

0
175

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa en Cipolletti con el cuerpo técnico, jugadoras y autoridades locales. San Lorenzo se presentó ante los medios para contar su llegada y estadía en el Alto Valle. Ya tuvo sus primeros amistosos y afianza lazos con las instituciones regionales. Será una semana de pretemporada para llegar de la mejor manera al Torneo Rexona de la AFA.

“El viernes llegó la delegación de San Lorenzo y les agradezco enormemente que hayan aceptado la invitación porque es muy importante tener un club así en la ciudad, nos enorgullece que venga también el club Brandsen de La Plata, integrar así a los clubes en un evento, vivir un entrenamiento”, dijeron las anfitrionas cipoleñas. Además de las jugadoras locales y las bonaerenses, se decidió sumar a un equipo de la Región Sur. “Han hecho un esfuerzo enorme por estar. Son principalmente jugadoras de Jacobacci, Comallo, Maquinchao y refuerzos de Esquel. Esto ha hecho que podamos integrar dos regiones“, agregó Karina Álvarez de la academia Pillamatun. El apoyo municipal fue fundamental para cerrar esta visita de ‘Las Santitas’.

Serán días intensos, trabajando al ritmo de las visitantes y con espacios para medirse mano a mano en la cancha. La experiencia se valora, más allá del resultado. Hasta el viernes, la dinámica estará marcada por la pretemporada del CASLA. “Especial reconocimiento a las delegaciones. Este evento coincide con la filosofía de la gestión de darle apoyo a las actividades deportivas, como esta, con poco desarrollo pero gran futuro. Esta es una cuidad futbolera, no podíamos decirle que no a los cuervos”, expresó el intendente Di Tella. “Espero que sea la primera y no la última vez que nos visiten”, indicó.

“Agradecerles por ofrecernos hacer la pretemporada acá. Pensamos que iba a ser muy bueno pero superó las expectativas, estamos muy contentos. Nos encantaría volver”, dijo el DT de San Lorenzo, Matías Giugno. “Es nuestra actividad más importante, porque es la preparación y puesta a punto. Muy agradecidos por la amabilidad y la hospitalidad, en nombre del cuerpo técnico. Nos gustaría que después puedan visitarnos allá. Ojalá esto nos sirva para coronar este 2020″, agregó.

Romina París tomó la palabra y defendió la disciplina. “Estar unidas por el fútbol femenino es una emoción muy grande, hacer proyectos de fútbol femenino en provincias diferentes y que tanta gente se movilice, que ya no te de vergüenza es una emoción muy grande para mí. Espero que muchas nenas apuesten a esto porque venimos de una camada donde casi no tuvimos formación, donde las jugadoras iban a entrenar, trabajaban, atendían sus hijos y no cobraban. Espero que este año sea realmente valorizado. Apuesten a las nenas que después de esta camada tiene que resurgir otra“, expresó.

Luego de la conferencia, pudimos tener un breve diálogo con la arquera de San Lorenzo. Opinó sobre la campaña de las jugadoras del voley femenino nacional. Hace algunas semanas impulsan la profesionalización de las ligas y un mejor reconocimiento hacia los planteles de mujeres. Ante esto, Vanina Correa nos dijo que “creo que se lo merecen, el voley en Argentina lo han dejado muy alto. No hay duda de que deberían ser profesionales. Tienen que tener una liga profesional, todo mi apoyo para ellas.”

Esta mañana se concretaron más cruces amistosos entre los planteles visitantes. La acción se desarrolló en el estadio del Club Cipolletti. San Lorenzo goleó 8 a 0 a Jacobacci y 3 a 0 a Pillmatun. El partido contra Brandsen terminó en un empate 1 a 1. El fin de semana las chicas aprovecharon para mirar a sus rivales y para recibir el cariño de la gente. Entre otros, saludaron a la peña allense Los Matadores.

Cobertura Especial: Rocío Bahamonde ¡Muchas gracias!

Fotos: Twitter Oficial San Lorenzo Fútbol Femenino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here