EL TURISMO CARRETERA ARRANCA EN VIEDMA

0
117

Con el escenario de la playa de Las Grutas, se presentó el Gran Premio Lotería de Río Negro, la fecha apertura del Turismo Carretera. La competencia iniciará en Viedma el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

La categoría más importante del automovilismo nacional volverá por sexto año consecutivo a la provincia. Además es el quinto año en que se realiza la fecha de apertura del campeonato en el autódromo de Viedma. El vicegobernador Alejandro Palmieri presidió el lanzamiento acompañado por el presidente de Lotería, Luis Ayestarán; el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler; el gerente general de la ACTC, Fernando Miori y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

Palmieri recordó cuando el ex gobernador Alberto Weretilnek tomó la decisión de traer el TC a Río Negro después de 30 años y destacó la decisión de la actual mandataria de mantener este rumbo. “Es revalorizar a Río Negro y a Viedma como destino turístico. Hemos aprendido a valorar y reconocer lo que le deja este espectáculo a Viedma y Patagones. Inyecta recursos a la zona, trae decenas de miles de personas que salen recorren la ciudad, van a comer, ojalá nos acompañe el clima para que sea una fiesta total”, expresó.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, agregó que la decisión de traer nuevamente al TC “tiene que ver con mover la economía de la provincia y de la capital. Hoy tenemos una nueva gobernadora continuando con esta decisión política que el TC tenga la primera fecha en Río Negro”. Fernando Miori, gerente general de la ACTC, dio una importante noticia tanto para los seguidores de la categoría como para la región que la recibe. El día viernes 14 se correrán carreras clasificatorias. La decisión se tomó para potenciar el movimiento hotelero y gastronómico. Recordó que el TC es una categoría muy importante y solamente contando a los equipos hay 2000 personas viviendo en el autódromo durante ese fin de semana.

Las entradas anticipadas con descuento ya están a la venta, a través de la página web TicketBahia.com. La general anticipada tiene un valor de $600 y boxes $1200. En la puerta la entrada general costará $1000 y para boxes $2200. El estacionamiento de auto se abonará $400, en boxes costará $1000 y el estacionamiento para casillas costará $1000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here