RÍO NEGRO NO PERMITIRÁ LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE

1
760

Finalmente, esta noche se conoció la decisión del gobierno provincial. La gobernadora Arabela Carreras anunció que no habilitará las actividades deportivas y que se mantiene estricta la cuarentena por Coronavirus. La medida fue consensuada con los intendentes, en una reunión virtual para analizar la situación sanitaria.

Como explicamos en la última nota, el gobierno nacional propuso abrir el juego a las provincias para determinar si se permite o no la salida por deporte. Los gobernadores tenían el compromiso de considerar la apertura controlada de la cuarentena. Alrededor de las 20 horas, Arabela Carreras dio a conocer la postura rionegrina. Fue tajante al decir que “no se habilitarán las actividades físicas al aire libre como posible foco de contagio“. Además, recomendó el uso de barbijos o tapabocas caseros para maximizar la protección fuera de casa.

Seguramente, un argumento fuerte en la decisión fue la mirada de los profesionales de la salud y personal policial. Si bien había mermado la estadística por violaciones a la cuarentena, en las últimas horas se registraron nuevas intervenciones de las fuerzas de seguridad. Hasta ahora, más de 2.000 ciudadanos fueron detenidos por estar en la calle sin justificación. Mientras tanto, crece la preocupación por los contagios. Hoy en todo Río Negro existen 65 pacientes confirmados y aumentan los casos sospechosos, a la espera de los análisis de Covid 19. En esta fase de la pandemia, no sería positivo flexibilizar el aislamiento social. Quedarse en casa sigue siendo la mejor opción.

Río Negro mantendrá las restricciones de circulación e incluso serán más rigurosas en ciertos aspectos. En algunas localidades, como Allen, será obligatorio el uso de protectores faciales. Quienes no cumplan con esta medida podrían enfrentar sanciones. Según el Código de Faltas allense, violar una resolución del poder ejecutivo significa una posible multa de 40 a 1163 USAM – es decir – montos desde $2200 en adelante. Se recomienda no comprar barbijos de uso médico, sino confeccionar uno casero. Se pueden hacer con tela cosida en capas o usando un pañuelo doblado y atado con gomitas elásticas.

  • Si necesitás ayuda para entrenar en casa, buscá materiales en nuestras redes sociales. Compartimos videos de ejercicios simples y rutinas adaptadas para espacios reducidos.
  • Si no sabés cómo hacer un tapaboca casero, mirá este tutorial.
  • Para conocer más sobre el impacto de la pandemia, ingresá en la web del gobierno nacional: www.argentina.gob.ar
  • En Allen, la información oficial está en el perfil del Comité de Emergencias Municipal. Elegí siempre medios respetados y páginas oficiales para informarte.

1 Comentario

  1. No podemos realizar deporte en soledad y se junta la gente en supermercados, panaderías,farmacias,carnicerías,ferreterías etc,etc ahí no se contagia ??? que falta de criterio de las autoridades que tenemos que nunca hicieron deporte en su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here