CORRÉ EN CASA POR LA CRUZ ROJA

0
247

Cruz Roja Argentina organiza una carrera virtual en donde cada deportista elige su distancia y corre o camina desde su casa. Se cobrará una inscripción para reunir donaciones para la institución, sumando recursos para luchar contra la pandemia de Coronavirus.

La propuesta es completar un recorrido sin abandonar el hogar. Se puede usar una cinta o correr en el living, el balcón, las escaleras o el patio. El circuito que hagan no es necesario que sea exacto. Se puede medir con pasos o tomar la distancias aproximadas para calcular la distancia. Para anotarse, los interesados deberán anotarse vía web y donar $100 para Cruz Roja Argentina. Por último, tendrán que cumplir con la parte netamente deportiva el sábado 25 de abril.

Hoy somos muchísimos atletas en nuestras casas y todas las carreras que habíamos planificado se cancelaron por la pandemia. Por eso, la organización cree que es una buena idea ponernos una meta en común. Correr juntos, con un fin solidario. El objetivo no es competir ni hacer la mejor marca sino que la gente se concientice y colabore acatando las medidas preventivas. Recuerdan que hay que quedarse dentro de casa, pero mantenerse activo y saludable.

La idea es que los corredores elijan una distancia en la que se sientan cómodos y hagan con frecuencia. Se sugiere que liberen el espacio por el que correrán, para minimizar riesgos de accidentes domésticos. El circuito puede ser de 100 metros en adelante y vale estar acompañado por familiares o mascotas. Lo importante en este reto es hacer deporte juntos (virtualmente) y ser solidarios en la lucha contra el Coronavirus.

La carrera comenzará el sábado 25 de abril y los participantes podrán completar su distancia caminando, corriendo o con una bicicleta fija. Se recomienda usar alguna app o reloj deportivo para registrar el esfuerzo.

Inscripción
– Los participantes deberán primero hacer una donación a través de la página oficial de Cruz Roja Argentina, con un mínimo de $100.
– Recordar hacer una captura de pantalla o sacar una foto al finalizar el pago, a modo de comprobante.
– Luego, deberán completar el formulario de inscripción y adjuntar el comprobante en pdf, foto o captura de pantalla.
– Se les enviará por mail su número/dorsal de corredor para que lo impriman o directamente lo dibujen a mano alzada y lo utilicen para la carrera!
– Al finalizar su carrera, es importante que suban su foto con el número y los hashtags #ArgentinaCorreEnCasa y #ArgentinaNosNecesita a sus redes sociales.-
La inscripción cierra el viernes 24 de abril a las 22 hs.

www.argentinacorreencasa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here