RIO NEGRO IMPULSA A SUS DEPORTISTAS CON FUTURO OLÍMPICO

0
212

La Gobernadora Arabela Carreras anunció el programa “Proyección Olímpica“, un plan de acompañamiento a deportistas de elite. La Secretaría de Deportes contará con un fondo de 6 millones de pesos para asistir a rionegrinos con chance de competir en certámenes internacionales.

Según explicaron, el programa ofrecerá un acompañamiento integral a 13 atletas de elite. Además de la ayuda económica, se brindará asistencia en nutrición, psicología, kinesiología, medicina, capacitaciones, elementos deportivos e indumentaria. Diego Rosati destacó que es algo innovador que se realiza por primera vez. “Lo que busca el Gobierno es apoyar a los deportistas, acompañando el proceso para que puedan lograr sus objetivos y esto es fundamental para sus carreras y el deporte rionegrino”, expresó el funcionario.

Hay 4 deportistas con vista a los juegos olímpicos de invierno. Se trata de Juan Pablo Vallecillo, Francesca Baruzzi, Franco Dalfarra y Hernán Urra en atletismo paralímpico. A ellos se suman 9 jóvenes para con posibilidades de competir en el certamen de verano: Valentina Paredes Czop (voleibol), Iván Nikolajuk (tiro con arco), Anna Huusmann (natación), Dante Alessandro Pizzutti (levantamiento de pesas), Rodrigo Lautaro Jara (judo), Juan Ignacio Piniccia (judo), Manuel Lazcano (canotaje), Sol Victoria Castro (básquet) y Martina Escudero (atletismo).

La cipoleña Escudero será parte de la Proyección Olímpica.

Este grupo de deportistas serán quienes reciban la ayuda oficial para contar con todo lo necesario y prepararse de la mejor manera para las competencias de alto nivel.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre