REYES DE LAS ALTAS CUMBRES

0
289

El domingo se realizó la competencia de mountain bike que tiene como epicentro a la ciudad de Mina Clavero, en Córdoba. La carrera contó con 3 distancias de 120, 82 y 46 kms. En el recorrido mayor se puso en juego el Campeonato Argentino Marathon XCM. La prueba reunió a los mejores ciclistas del país y Allen tuvo sus representantes. El mejor posicionado fue Ignacio Reyes con un 2° lugar en la división Sub 23 en 120 kms.

Nacho logró estar entre los punteros de la categoría y arribó apenas un minuto y medio después del lider. Ganó la división el roquense Franco Orocito, con 4h07m21s. “Fue una carrera muy exigente, muchos kilómetros, muchas horas y mucho desnivel acumulado. Un nivel altísimo”, confesó el alllense. “Se fue muy fuerte todo el tiempo, el cuerpo respondió y se dio hasta donde se pudo y gracias a Dios pude quedar como Subcampeón. Feliz y más motivado para lo que se viene”, expresó.

Ignacio en podio de la Sub23.

La competencia se compartió en familia porque su padre – Pablo Reyes – también se animó a medirse en este terreno. El ‘Pety’ quedó 4° en la Master B1 y también completó con éxito los 120 kms, en 4h11m48s. Ambos contaron con el aliento de sus seres queridos en la meta y cosecharon buenos resultados para festejar a su regreso.

Entre las Damas, participó la allense Brenda Mardones. La profe de la escuela de ciclismo femenino dejó todo en las tierras cordobesas. Cerró su cronómetro en 6h15m36s para los duros 120 kms. Clasificó en el 21° lugar de las Elite. “Me fue bien, la terminé, me costó pero la idea era llegar. Había muy buen nivel, me sentí bien. Me re gustó, la disfruté. Estoy contenta porque pude estar allá”, dijo Brenda. El nivel de competidoras era muy alto pero pudo medirse con las mejores y en una prueba de gran exigencia.

Brenda usó su clásica casaca de Feria Expo Verde.

VER CLASIFICACIÓN COMPLETA

Fotos: Gentileza / Turismo Mina Clavero