RESCATE EN LA BARDA: UN CICLISTA SE ACCIDENTÓ EN ‘EL CAÑO’

0
248

En las primeras horas del lunes, personal de bomberos y de salud pública auxiliaron a un ciclista en la barda norte de Allen. El conocido atleta Francisco Guanque estaba entrenando en bicicleta y sufrió una fuerte caída en la zona conocida como ‘El Caño’. El acceso al lugar complicó las tareas de asistencia pero finalmente se pudo llegar con ayuda de otro ciclista que ofició de guía. Francisco fue atendido en el hospital local para analizar la gravedad del accidente. En diálogo con Bien de Allen, contó qué pasó y cómo se encuentra.

El accidente sucedió antes de las 8 AM en un sendero muy usado por los bikers allenses. “Se me fue la bici, problemas con el freno“, resumió Francisco. El golpe fue duro y asustó al grupo que lo acompañaba. El ciclista perdió el conocimiento tras la caída. Dieron aviso al nosocomio y se articularon esfuerzos con Defensa Civil. El personal de bomberos relató que fue muy útil la colaboración del dueño de Bicicleteria El’Ena, Ariel Pasquini, que conoce muy bien la barda y facilitó el ingreso al lugar.

“Gracias a Dios estoy bien, no tengo fractura. Sólo me raspé la cara y en un labio me pusieron dos puntos. La cabeza me duele por el golpe”, comentó Francisco, ya recuperándose. Es importante destacar que el uso de casco es vital en este tipo de actividades en terrenos agrestes. Un error o una distracción puede hacernos caer y pasar un mal momento. Por fortuna, Francisco se encuentra bien y pronto volverá a los entrenamientos.

Foto: Bomberos Voluntarios Allen

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre