PRESENCIA ALLENSE EN EL TRAIL DE LOS FILOS

0
446

La Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche organizó el domingo la edición 2021 del “Trail de los Filos”. Como cada año, la carrera de montaña tiene como epicentro la base del Cerro Catedral. Hubo 3 distancias a cubrir con circuitos de 42, 24 y 14 kms. Los corredores transitaron por una gran variedad de terrenos, con diversidad de paisajes y dificultades técnicas.

El clima acompañó para que no hubiera sobresaltos. La organización destacó que no sólo se sumaron atletas de la zona cordillerana. Además participaron corredores de Neuquén, Río Negro, Mendoza, Chubut y Buenos Aires para sumar un total de 400 inscriptos.

En la distancia larga se impuso Sergio Pereyra de Junin de los Andes. Cruzó la meta en 5h11m41s, un número que representa el esfuerzo en alta montaña. En podio lo acompañaron Gualberto Flores Cayo de Comodoro Rivadavia y el barilochense Alejandro Vera. Entre las damas, la primera fue Ruth Oñate (5h51m48s – Bariloche) seguida por Yennifer Castro de San Martín de Los Andes y Lorena Francani de Bahía Blanca.

En los 24k, el más veloz fue el barilochense Marco Vidoz (2h08m06s), seguido por el neuquino Franco Paredes y Javier Mariqueo de Bariloche. En la rama femenina se impuso Natalia Paredes de Bariloche (03h04m20s), segunda fue la roquense Belén Sepúlveda y el tercer puesto fue para Natalia Araya, también de la ciudad anfitriona. Kevin Duré de Neuquén ganó en los 14k con 1h29m34s y detrás arribaron los juninenses Marcos Painemilla y Leonardo Gutiérrez. La neuquina Florencia Milanessi ganó entre las damas con un registro de 1h52m39s.

En la planilla general encontramos participación allense. Francisco Mansilla completó los 24 kms en casi 5 horas de carrera. Ingresó en el puesto 147 de la general y clasificó en el 37° lugar de la división Open 30-39 años. En los 42 kms, el allense Eduardo Quezada cerró su cronómetro en 6h46m y se ubicó 13° en la general, 5° entre los varones de 30 a 39 años.

VER CLASIFICACIÓN GENERAL 2021

Fuente y fotos: Prensa Club Andino Bariloche