REYES, IMBATIBLE EN EL DESAFÍO ‘VUELTA A LA BANDERA’

0
164

Un domingo de emociones para los amantes del ciclismo. La carrera organizada por Hugo Martínez y Manuel Astete contó con más de 200 participantes y generó un clima de fiesta en la pista del Parque Integración. Fueron dos distancias con grandes protagonistas y mucha presencia de ciclistas locales. El tramo de 50 kms quedó en manos del allense Ignacio Reyes, que reafirmó su excelente nivel competitivo. En Damas se impuso Abril Pistagnesi, también de Allen.

La concentración comenzó temprano a los pies del Monumento al Ciclista, en el corazón de la Pista de Ciclismo ‘Pedro SEgundo Osses’. Los corredores colaboraron con la organización y no hubo demoras en la entrega de kits. Esto permitió que a las 11 hs se agitaran las banderas de la linea de largada. Antes, los locales recordaron a Juan Hernández, el joven que perdió la vida esta semana en un accidente sobre Ruta 6.

La largada fue controlada hasta el galpón de la calle Juan Manuel de Rosas. Allí sonó la cuenta regresiva y se puso oficialmente en marcha la carrera. Los bikers de la distancia mayor salieron unos minutos antes hacia el circuito. Los promocionales comenzaron a pedalear un poco después.

VER – LARGADA PROMOCIONALES

VER – LARGADA COMPETITIVA

La información que se suministró desde la barda ya advertía del desempeño de Reyes. Picó en punta con rapidez y se consolidó como lider de principio a fin. Ganó la metavolante propuesta por la Municipalidad de Allen y acumuló segundos a favor en cada dificultad del camino. Entre las Damas, la disputa estaba pareja entre las locales Agustina Jara, Brenda Mardones y Abril Pistagnesi.

Foto: Municipalidad de Allen

Mucha gente se acercó al Parque Integración para esperar la definición. La llegada obligaba a los ciclistas a dar media vuelta completa dentro de la pista, así que era muy fácil verlos en el último esfuerzo hacia la meta.

Finalmente, la gloria de esta primera edición quedó en manos de ‘Nacho’ Reyes con un registro de 1h30m. En podio lo acompañaron Pablo Maripe, Pablo Quijada, Mauro Reyes y Gustavo Reynoso. Reyes logró llegar en soledad al arco blanco, incluso, les sacó 4 minutos de ventaja a sus rivales directos. En Damas, el festejo fue de Abril Pistagnesi (1h57m) y muy cerquita arribó Agustina Jara, ambas de Allen. Luego llegaron Araceli Martinez, Elizabeth Valenzuela y Brenda Mardones.

En Promocionales ganó Gastón Alarcón de Cinco Saltos con 1h11m de carrera. En Damas, festejó Valentina Orocito de General Roca (1h24m). Además la organización entregó Copas Challenguer a los mejores de los 50K y trofeos especiales para los mejores ciclistas locales de las dos distancias. Estos reconocimientos fueron para Reyes y Pistagnesi y también para Valentín Benavidez (4° en la general de 30K) y Macarena Fernández (9° en la rama femenina).

Benavidez / Fernández, los mejores allenses en el circuito chico.

TODOS LOS RESULTADOS

30K >> https://atresult.com/evento/256 50K >> https://atresult.com/evento/257