PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DEL PERIODISMO DEPORTIVO REGIONAL

0
187

Ultiman detalles para el primer conversatorio onlineEl rol de las mujeres en los medios de comunicación”. Se trata de una actividad promovida por periodistas que trabajan en el ámbito deportivo del Alto Valle. El objetivo es reflexionar sobre la actividad laboral e intercambiar experiencias. La cita es virtual, este sábado desde las 17 hs.

La charla surgió desde la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro. Contará con las voces de Daiana Larrat (‘Copando Canchas’ – Roca), Florencia Barrera (‘Bien de Allen’ – Allen), Mayra Díaz (‘De Pizarrón’ – Villa Regina), Romina Otarola (‘Periódico Destacar’ – Neuquén), Rocío Damborearena (‘Estación 10’ – Roca), Sofía Ibañez (‘Diario La Mañana’ – Cipolletti), Lucía Castillo (‘Radio Megafon’ – Neuquén) y Carolina Magnalardo (‘Jugada Preparada’ -Neuquén). Se invitaron a otras periodistas y trabajadores de prensa que podrán sumar sus aportes durante la transmisión en vivo. La actividad es libre, gratuita y abierta a todo público.

El objetivo principal es conocer y re-pensar la actividad laboral en la región. Se buscará reflejar el rol de la mujer en medios deportivos y conocer experiencias sobre la profesión. El encuentro será este sábado 9 de mayo a las 17 hs. La transmisión en directo se realizará desde la fan page de Facebook de “Jugada Preparada”.

Una de las integrantes de la Asociación, la periodista Daiana Larrat, destacó que “el espacio está pensado para conversar sobre el lugar que las mujeres ocupamos en los medios de comunicación, sobre todo en el campo del periodismo deportivo.” Recordó que el conversatorio es abierto a todo público. “Especialmente invitamos a los interesados en la profesión o en las distintas disciplinas del deporte. A través de los comentarios que deseen dejar en el Facebook podremos ir respondiendo e interactuando”, indicó.

“A lo largo de los años nos hemos encontrado con mucha resistencia a la hora de querer ocupar un lugar dentro del periodismo deportivo. Nos ha pasado a todas, lamentablemente. Con el paso del tiempo hemos ido ganando espacios, sin embargo, continuamos encontrándonos con algunos impedimentos. En este sentido charlaremos sobre la actualidad de la profesión, cuáles son los obstáculos que hoy se siguen presentando y, por supuesto, sobre lo que significa continuar apostando por el periodismo deportivo”, agregó Larrat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here