FUTBOLISTA RECLAMA COBERTURA MÉDICA POR LESIÓN

0
104

Sabrina Ibañez juega en la Academia Pillmatun y hace algunas semanas sufrió una lesión durante un entrenamiento. Aun no tiene un diagnóstico certero y no está bajo tratamiento médico. Entre el dolor físico y las complicaciones del aislamiento social, se animó a exponer el trato que recibió del club. Sabrina afirma que el club no cuenta con seguro para sus deportistas y no se ha preocupado por su recuperación.

Según relató Sabrina, la lesión ocurrió el viernes 13 de marzo. Desde ese día está con dolor y movimientos reducidos. “Insistí un montón y llamé en reiteradas ocasiones a la presidenta para que me garanticen la asistencia médica pero la única respuesta que obtuve fue unas muletas para trasladarme. Después no me respondieron más ni las llamadas ni los mensajes”, relató la joven. Cuando se lastimó, se realizó una placa de Rayos X pero el estudio resulta insuficiente para definir qué tiene. Sabrina asegura que vio a tres doctores y recibió diagnósticos distintos.

Para iniciar un tratamiento, la jugadora necesita hacerse una resonancia. Inició los trámites a través del hospital cipoleño pero con la llegada de la emergencia sanitaria, su consulta quedó paralizada. Ya pasó un mes y medio sin novedades. Sabrina no cuenta con obra social particular ni con los recursos económicos para afrontar estos gastos médicos. En medio de esta incertidumbre, contactó a la naciente Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro. No sólo fue escuchada sino que le brindaron ideas para llegar a soluciones concretas.

Pre-temporada: Sabrina es la sexta mujer, de izquierda a derecha, en la fila de abajo. (Gentileza Facebook)

Me sentí contenida, estos días había estado muy pensativa, no sabía que hacer. Me hizo re bien saber que no estoy mal en esto… que no es mi culpa haberme lesionado. Me gustó saber que hay chicas que me brindan su apoyo“, agradeció. Desde la asociación le ofrecieron un espacio de diálogo para sincerarse y mejorar su situación. No suele ser sencillo encarar un reclamo ante una institución pero recibió el respaldo para pedir respuestas de los dirigentes. En caso de que el club no ofrezca cobertura médica, la asociación intentará ayudarla para que pueda resolver este problema en forma particular.

LA RESPUESTA OFICIAL DEL CLUB

Con la difusión del reclamo de la jugadora, la Academia Pillmatun aceleró las gestiones para que Sabrina se realice el estudio requerido. Con fecha del 1 de mayo, el club emitió un fuerte comunicado donde desmiente los dichos de la joven. En el documento expresan “que no es el espíritu del club y de los valores que se pregonan en él abandonar a las personas, mucho menos a sus miembros y sobre todo cuando se trata de cuestiones de salud.”

La presidenta – Karina Alvarez – asegura que Sabrina dejó de hacer las sesiones de kinesiología por las restricciones sanitarias de la cuarentena pero siguió consultando a un profesional de forma virtual. “Esta semana se realizó una resonancia magnética la cual arrojó como resultado la ratificación de lo que indicaban los estudios realizados con anterioridad. Cabe aclarar que incluso se la atendió en distintos nosocomios, todos llegando con los estudios al mismo diagnóstico: distensión muscular“, indicaron. La jugadora sostiene que hasta el momento no pudo ver al médico para saber qué tiene en el tobillo.

En su comunicado, el club expresa su malestar por la situación expuesta en los medios. “Academia Pillmatun se asombra de la mala fe de esta persona que desvirtúa el gran trabajo que realizamos a diario, no solo en lo deportivo sino en lo social, considerando a cada uno de nuestros miembros un familiar de la Academia”, sentenciaron. Además de desmentir con firmeza la versión de Sabrina, advierten a los medios de comunicación sobre posibles acciones legales por haber difundido la historia de la cipoleña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here