A media tarde del domingo, la gobernadora Arabela Carreras publicó en sus redes sociales que permitirá algunas actividades más en esta cuarentena. Adelantó que las ciudades sin casos activos podrán tener salidas recreativas a 500 mts del domicilio y que se podrá usar la bicicleta como medio de transporte o deporte. Los posteos desataron muchas dudas, pero la información oficial ya se colgó en el portal del gobierno. ¡Mirá!
Por decreto, la gobernadora Arabela Carreras autorizó las caminatas recreativas y esparcimiento en 30 Municipios y Comisiones de Fomento. Se deberá respetar un protocolo de seguridad que implica que podrán realizarse los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados, en el horario de 13 a 19 horas. Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual. Entran en este permiso las ciudades SIN CASOS ACTIVOS, es decir, Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Cordero, Coronel Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, General Conesa, General Enrique Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande y Valcheta.
Por otro lado, el gobierno permite el uso de la bicicleta para trasladarse o hacer deporte. Aquí no se hacen distinciones y se habilita en TODO RÍO NEGRO. Igualmente, los ciclistas deberán salir solos (no en grupo) y deberán respetar en todo momento el distanciamiento social. Los municipios están invitados a adherir al decreto y controlar su aplicación. Cabe destacar que por razones sanitarias se podrá dar marcha atrás en las autorizaciones, en cualquier momento que se considere necesario.