PIDEN QUE LA AFA IGUALE LOS SALARIOS DE LAS SELECCIONES

0
121

Legisladores de Río Negro enviarán una petición a la AFA. Sostienen que es necesario igualar los salarios del fútbol profesional y erradicar las diferencias por género. El proyecto solicita que las selecciones masculina y femenina ganen lo mismo. Obviamente, la decisión está en manos de los dirigentes nacionales.

La legisladora de JSRN, Claudia Contreras, lidera esta propuesta. Conformó un documento para comunicar la “imperiosa necesidad” de igualar los ingresos salariales de las jugadoras y jugadores del fútbol argentino en sus distintas selecciones. Pedirá que la Asociación de Fútbol Argentino trabaje para equiparar las remuneraciones salariales y erradicar desigualdades en este ámbito. La parlamentaria provincial destacó los avances que se registraron en los últimos años en perspectiva de género. Sin embargo, aclaró que aún falta mucho por hacer para igualar derechos.

Contreras mantuvo en el último tiempo conversaciones con Matías Padilla, representante de la Liga Municipal de Fútbol Femenino, y con el presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA), Horacio Fuentes. Ambos dirigentes avalaron el proyecto. De esta ciudad rionegrina es la mediocampista Miriam Mayorga, figura albiceleste y actual jugadora de Boca. En los últimos años se conoció más al seleccionado femenino en los medios. Sin embargo, están lejos de tener la popularidad y el reconocimiento económico de sus pares varones.

“La profesionalización del fútbol femenino trae consigo y deja entrever la desigualdad que existe en el ámbito laboral entre hombres y mujeres en relación a la diferencia salarial”, dijo Contreras. Resaltó que esta iniciativa es un reclamo de larga data de una enorme cantidad de deportistas de distintos puntos del país.

Si te interesa leer más del tema, te recomendamos la nota de opinión de nuestra colega Carolina Magnalardo. Hace un tiempo, nos resumió la lucha del fútbol femenino argentino en “Una conquista que ilusiona“.

Foto: Miriam Mayorga – Sitio Oficial AFA.

Fuente: Comunicado de Prensa Legisladora Claudia Contreras