DEMOSTRÁ TUS HABILIDADES EN EL TORNEO VIRTUAL DE ATLETISMO

0
402

Los Juegos de Río Negro Virtuales – Atletismo 2020 llegan en octubre y estarán destinados a jóvenes de entre 11 y 19 años. Podrán participar de una competencia deportiva diferente, adaptada a los cuidados por la pandemia. La organización está en manos de la Secretaría de Deportes y la Federación Atlética de Río Negro.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lanzó la idea de un torneo de atletismo virtual. Se intenta promover la práctica de actividad física y mantener el cuerpo en movimiento. Como no están permitidos los encuentros masivos, se apelará al ámbito virtual. La competencia será mediada por la pantalla, para una interacción social segura.

Según informaron, la totalidad de los Juegos se desarrollará a través de videos en los que los participantes deberán mostrar sus habilidades. Podrán hacer 5 ejercicios diferentes: abdominales, saltos con soga, skipping de velocidad, skipping de resistencia y flexiones de brazos.

Las inscripciones cierran el miércoles 7 y se completan por mail de acuerdo a la zona del participante: juegosrionegrovirtuales@gmail.com para la zona Atlántica y Valle Medio, juegosrionegrovirtuales1@gmail.com para la Andina y la región Sur, juegosrionegrovirtuales2@gmail.com para el Alto Valle.

La competencia comenzará el lunes 12 de octubre y se realizará por equipos mixtos con un mínimo de 8 y un máximo de 10 integrantes de la misma categoría, las cuales serán Colegial 1 (11 a 14 años) y Colegial 2 (15 a 19 años). El certamen consta de una instancia local, zonal y final. Está destinada a instituciones educativas, clubes, agrupaciones, escuelas municipales y equipos deportivos. La participación de los menores estará sujeta a la previa autorización del uso de imagen por parte de sus padres o tutores.