PEDALEAR HACE BIEN

0
78

General Roca se prepara para vivir la tercera edición de ‘Roca En Bici‘, una jornada para difundir hábitos saludables y amigables con el medio ambiente. El objetivo del evento es sumar personas que incorporen la bicicleta como medio de transporte y recreación. Las actividades se encuadran en el “Día de la Conciencia Ambiental”.

El 6 de octubre la cita es en la Plaza Belgrano de Roca. Los organizadores destacaron que andar en bicicleta es sinónimo de salud, bienestar, ahorro económico y ecológico. Más personas circulando en bici son menos problemas de tránsito, estacionamiento y contaminación. Por eso, impulsan el uso de este rodado para moverse en la ciudad o sumar horas de actividad física.

Como siempre, Roca en Bici” tendrá campañas solidarias a beneficio de instituciones de la ciudad. Se podrá colaborar comprando un bono de $100 de “Un ladrillo para Cuidados Paliativos” o donar alimentos para comedores comunitarios. Además, se podrán donar tapitas de plástico para la tradicional campaña del Hospital Garrahan. Si en tu casa tenés una bicicleta en desuso o partes que puedas ser recicladas, podés acercarla para donarla a “Robando Sonrisas“. Este grupo arma bicis para regalarle a chicos que no pueden comprarse una.

La idea general del evento es disfrutar del día y promover el uso de este rodado. La invitación es para toda la familia y habrá stands de diferentes instituciones. Los más chicos tendrán un circuito vial para andar en bici de forma segura. Los más grandes podrán aprender sobre seguridad vial, derechos y obligaciones para usar la bici en la calle y la ruta.

Se cortará el tránsito de forma permanente en las 4 cuadras que rodean la plaza para que todos puedan circular a resguardo. Será un espacio seguro y libre de tránsito. También habrá baños químicos y dispensers de agua caliente y fría para que no falten ni la hidratación ni la ronda de mates.

Como actividad central, todos los que se acerquen con su bici saldrán a rodar por la Av Roca hasta el Monumento a La Manzana, volviendo por la misma calle, dando una vuelta completa a ambas plazas. Se finalizará la bicicleteada frente al Municipio de Roca.

Cronograma

Convocatoria 15:00 hs
Circuito vial / Juegos / Animaciones / Sorteos / Stands / Música / Talleres

Bicicleteada Solidaria 17:30 hs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here