SOLIDARIOS BAJO LA LUNA

0
135

Otra noche de deporte y solidaridad unidos en una carrera especial. De la mano de Alpha Deportes, anoche se vivió la séptima edición del 21K Solidario. Por segunda vez hubo dos distancias menores y la propuesta fue en parejas, bajo las estrellas. Hubo 235 duplas participando y donando su esfuerzo a beneficio de FUNDAS.

La convocatoria fue al atardecer en la zona de La Pulpería, en el área protegida Paso Córdoba de Roca. Los corredores podían elegir entre 6 y 15 kms, en equipo. Como no se entregó casaca oficial, el lote se nutrió de colores y las parejas aprovecharon para vestirse iguales o sacar a relucir las remeras de sus grupos de entrenamiento. Con luz frontal o linterna en mano, comenzaron a calentar para salir a domar la barda. La salida masiva fue emocionante y Cristian Cardenas (Alpha Deportes) no escondió su alegría. Movilizado por otra noche solidaria, agradeció a todos los que se anotaron.

Hubo transmisión en vivo desde nuestra fan page y desde el minuto 5 de este video pueden ver la largada oficial y la pequeña nota que le hicimos a Cardenas, segundos después de la partida.

Momentos más tarde, se adaptó el vallado para recibir a las parejas más veloces. En 6 kms los primeros en llegar fueron los chicos de Alquimia Running de Allen. Milton Leiva y Fabián Gutiérrez sellaron la victoria en 30m46s. De a poco comenzaron a desfilar las duplas con rostros cansados y sonrisas profundas. Algunos trotando, otros caminando… con la misión de cruzar la meta para cerrar la ayuda a FUNDAS. Todo lo recaudado, el 100%, va a ir a las manos de esta organización roquense.

Leiva – Gutiérrez, los más rápidos en la distancia menor.

En los 15 kms la solidaridad quedó en segundo plano apenas se dio la voz de partida. Las parejas salieron a buscar la punta de la competencia desde los primeros pasos. Algunos equipos no se armaron al azar, sino con la inteligencia de sumar esfuerzos y pelear los principales puestos.

La dupla Millar – Cayupan lideró la 7° edición.

El cervantino Walter Millar eligió a Miguel Cayupan de Plottier como aliado y no se equivocó. Ambos marcharon adelante y lograron imponerse ante otros equipos muy fuertes. No sólo vencieron la dificultad de correr a oscuras, sino que lo hicieron casi al ritmo de siempre. En 1h05m ingresaron al arco rojo y festejaron el primer lugar en 15 kms. Detrás se ubicaron Federico Zamudio y Miguel Quidel y los hermanos Carlos y Emanuel Carreño.

Entre los equipos mixtos, los mejores fueron Javier Fermin y Gilda Flores en 1h15m. En Damas, la mejor dupla fue la de las roquenses Marina Peña y Cintia Lescano en 1h35m.

Entre los participantes hubo mucha gente de Allen. Equipos de todos los grupos de entrenamiento locales dijeron presente. Alquimia y ProFitness anotaron a sus atletas para que prueben la emoción de correr de noche, con esfuerzo grupal. Cada llegada fue emotiva y los abrazos sirvieron para desahogarse. Repasá el album de fotos en nuestra fan page para conocer y felicitar a los allenses.

VER Clasificación 15 kms

VER Clasificación 6 kms

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here