OCHOCIENTOS RIONEGRINOS SUEÑAN CON LOS JUEGOS EVITA

0
97

Los rionegrinos ya palpitan la final nacional de los Juegos Evita. Mañana sábado la delegación provincial conformada por 838 personas viajará a Mar del Plata. Participarán una vez más de la competencia más convocante del país.

El evento se desarrollará del 6 al 11 de octubre y albergará a más de 20.000 jóvenes. Además de las competencias deportivas, se elegirán presentaciones artísticas y culturales destacadas.

En la rama deportiva Río Negro participará en 33 de las 36 disciplinas convencionales que se desarrollan en el certamen para jóvenes. En el campo cultural los representantes de la provincia subirán al escenario en las 8 categorías, mientras que los jóvenes con discapacidad también saldrán a escena en la totalidad de las disciplinas.

En la previa de este certamen nacional, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabajó en conjunto con Asociaciones, Federaciones y municipios para buscar a sus mejores representantes, tanto para deportes inviduales como en equipo. Se desplegó un amplio recorrido por el territorio provincial con selectivos y clasificatorias. Los jóvenes que mañana viajan a Mar del Plata ganaron su lugar tras superar las pruebas locales y regionales.

Río Negro espera con ilusión esta competencia y espera demostrar las habilidades deportivas y artísticas de los jóvenes. Más allá de los resultados, los chicos forman nuevas amistades y disfrutan del destino turístico. La experiencia ganada los impulsará a seguir practicando deportes y a buscar su mejor desempeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here