NOCHES DE LUNA LLENA EN PASO CÓRDOBA

0
83

La semana pasada se vivieron noches muy especiales en General Roca. Aprovechando la plenitud de la luna llena, se renovó la invitación de la Dirección de Turismo de Roca. Más de 160 personas disfrutaron de las caminatas guiadas que se realizaron de jueves a domingo por el área protegida Paso Córdoba. La participación es gratuita, pero con inscripción previa y cupo limitado. Bien de Allen compartió la salida del viernes por la noche y aquí te mostramos cómo fue.

La jornada comenzó a las 20.45 hs en el tráiler de Turismo del ingreso al área protegida Paso Córdoba. Allí debíamos asistir con ropa cómoda, hidratación, repelente, linterna y algo para compartir en un pequeño pic-nic. Una vez que se presentaron los 4 guías de la actividad, nos dividimos en dos grupos de unas 20 personas cada uno. Un grupo tomó la senda hacia el Valle de la Luna Rojo y en nuestro caso, nos dirigimos hacia el Valle de la Luna Amarillo.

La caminata fue de un nivel de exigencia bajo, ya que se realizaron varias paradas para que los guías nos cuenten en detalle sobre la flora y la fauna de esta área. También nos hablaron de cómo se formó este lugar, sus primeros pobladores y cómo se desarrolló hasta convertirse en un área protegida bajo el ejido roquense.

Durante la charla compartimos curiosidades sobre el uso medicinal de algunas plantas y también aprendimos sobre el cielo patagónico y sus constelaciones. Las linternas se encendieron sólo en algunos sectores, para evitar accidentes o lesiones. Con la luminosidad latente y el aporte de la luna, casi que no fueron necesarias.

Una vez que atravesamos el Laberinto, frenamos para registrar en fotos lo vivido. Metros más adelante, frenamos a orillas del río Negro para descansar un poco y compartir un refrigerio. Al retomar el sendero de regreso, pasamos por el club Náutico hasta llegar nuevamente al trailer de Turismo. En total fueron 5.5 kms recorridos.