CERVANTES Y UN TRIATLÓN AL ROJO VIVO

0
96

Ayer se disputó la 25° edición del Triatlón de Cervantes. La prueba coincidió con la jornada más calurosa de los últimos veranos. Altas temperaturas y un sol radiante pusieron al clima como principal obstáculo a vencer. En lo deportivo, el desafío contó con 1,2 kms de natación, 35 kms de mountain bike y 7,5 kms de pedestrismo. En individuales volvieron a festejar Francisco Moisés y Erika Simón mientras que la mejor posta fue la de Tomás Cufre, Federico Rosas y Sergio Vega.

Esta carrera logró seducir a 120 participantes, entre postas y atletas individuales. Por las condiciones climáticas, se duplicaron los esfuerzos para tener 5 puestos de hidratación y algunos lugares donde vecinos y colaboradores mojaban a los corredores para aliviar el calor. Más de 80 personas trabajaron en los circuitos para cuidar a los inscriptos. A pesar de la temperatura extrema, que pisó los 40°, no hubo que asistir a nadie y el servicio de salud no tuvo sobresaltos.

Emiliano Mira debutó en pruebas combinadas en Cervantes. Cruzó la meta con su hijo Enzo.

En cuanto a la competencia, no hubo mayores sorpresas. Los favoritos de siempre comenzaron a buscar la victoria desde el primer parcial de natación. Maximiliano Morales y Francisco Moises salieron bien posicionados del agua y Erika Simon ya tomaba ventaja entre las damas. El allense Ignacio Reyes cumplió con el río pero apretó los dientes en el ciclismo, hasta quedar peleando la punta con los más experimentados.

El tramo díficil de Mountain Bike también favoreció a las damas con mayor técnica en las dos ruedas. Liliana Flores y Soledad Santillan lograron meterse en la disputa por la general femenina. Fueron trabajando la estrategia para superar a Alejandra Bustingorri, otra mujer experimentada en las pruebas combinadas. En equipos, Rosas consolidó la diferencia a favor que le dejó Cufré en el agua y lideraba con soltura la general de postas.

Al regresar al parque cerrado todos apostaron por una transición rápida al pedestrismo. El último parcial lo enfrentaron a rayo de sol, casi en el mediodía valletano. Sumado al cansancio de arrastre, cada paso era una prueba superada y achicaba el camino hacia la meta.

Podio General Masculina Triatlon de Cervantes 2023

El primero en cruzar el arco de llegada fue el neuquino Francisco Moisés, ganador de la edición 2022. Esta vez bajó el registro del último año y cerró su cronómetro en 1h41m08s. Detrás arribó Maxi Morales, que superó a Reyes en el trote y se acomodó en segundo lugar. El allense fue tercero con un tiempo de 1h44m37s. El quinteto de la general se cerró con Carlos Carreño y Francisco Cerezuela, ambos de Roca.

En Damas, Erika Simón pudo mantenerse en la punta y profundizar su distancia con las rivales. Se bajó muy bien de la bici y apuró el trote para cumplir con su paso por el arco en 2h02m41s. La segunda dama llegó recién 9 minutos después. La neuquina Liliana Flores se adueñó del segundo escalón del podio y detrás arribaron Soledad Santillan (Godoy), Alejandra Bustingorri (Plottier) y Guadalupe Villanueva (Roca)

VER TODOS LOS RESULTADOS

Gervasio Sosa de Allen fue el atleta más veterano. Con 68 años, completó la prueba y ganó la división Más 60 años.