NICO FATTOREL SUEÑA CON VESTIR LA CAMISETA ARGENTINA EN EL MUNDIAL

0
218

El joven allense juega pelota a paleta y es integrante del Club Unión Alem Progresista. Ha tenido semanas de grandes emociones tras destacarse en el XII Campeonato Argentino Sub 22 de Trinquete. Fue convocado a entrenar con la Confederación Argentina de Paleta en la división Frontenis Sub 19 y peleará por un lugar en el Mundial de la disciplina.

«Fue una locura, me había ido a probar a Buenos Aires hace un año atrás. Me solicitaron en un campus, para probar jugadores. Ahora, hace un mes, me avisan que había quedado. Fue un sueño entrenar con ellos en el ENARD«, resumió Nico. «Ahora es que tengo el objetivo claro, de seguir entrenando firme, de poder progresar. Se hace el Mundial en Francia y la meta es esa, dar lo mejor», enfatizó el allense.

Nicolás comenzó a jugar de muy chiquito. «Creo que tenía 5 o 6 años. Yo lo molestaba a mi papá para que me lleve y yo iba con la paleta a la rastra porque no me podía«, recordó entre risas. «Entre partido y partido, me metía a la cancha a pelotear solo. Despues fui agarrando fuerza, jugaba con la paleta de los grandes que eran pesadas. Empecé la escuelita a los 10 años», explicó.

Con 17 años, entrenó con la Sub 20 en el ENARD y ganó roce con grandes jugadores. «Hay demasiado nivel, muchos chicos en competencia, algunos que juegan en Primera Elite. Tengo que entrenar más, para estar al nivel de ellos pero no estoy lejos porque sino no estaría ahí«, afirmó. Ahora, deberá cumplir con un entrenamiento mensual en Buenos Aires. En el diario, seguirá entrenando en el Club Unión y sumando esfuerzos para seguir creciendo.

La oportunidad de viajar al Mundial está cerca en lo deportivo, pero es un desafío en lo económico. «Estamos haciendo ventas para los gastos propios. Porque yo me tengo que pagar el viaje a Buenos Aires y allá sí me quedo en el ENARD. Me lleva a veces mi tío, me acompaña. Es lo mejor porque la paso bien», confesó. La familia Fattorel ya piensa en cómo generar recursos para impulsar el sueño de Nico.