JAVIER CARRIQUEO APUESTA A ESTAR EN EL TOP TEN DEL K42

0
185

A pocos meses de largar la competencia, el neuquino Javier Carriqueo ordena sus entrenamientos para el Salomon K42 de Villa La Angostura. Comparte el objetivo con su grupo de atletas y entre todos se preparan para desafiar a la montaña. Carriqueo correrá por primera vez este circuito, ya que el año pasado una lesión frustró su participación. 

“Tengo referencias de corredores y aficionados que han ido y están muy satisfechos con la carrera. Me han dicho que es un circuito exigente y duro, distinto a lo que estaba acostumbrado a hacer. Es curiosidad, es una incógnita saber cómo puedo responder a un terreno así, por el circuito de la carrera y por el nivel de atletas”, expresó Carriqueo.  “Me gustaría entrar entre los 10 porque es una carrera muy fuerte. Suelen estar los mejores corredores de Argentina y para mí que no tengo experiencia previa, estar entre los 10 sería un resultadazo”, consideró.

“El año pasado quise hacerlo y me lesioné, iba a ser mi debut. Antes estaba más abocado a pista, carreras de calle o maratón. Lamento no haberla hecho antes porque es algo nuevo en la montaña y me gusta mucho”, confesó. “Es la carrera más importante para cerrar el año. La idea es ir buscando carreras que me ayuden a llegar de la mejor manera al K42 en noviembre. Necesito ir fogueándome porque mi experiencia en la montaña es pobre, es magra. Eso se mejora en las competiciones”, sostuvo.

No soy muy bueno descendiendo, es una de mis falencias. Hay que saber bajar bien, sobre todo, en circuitos técnicos donde no es cómodo correr. Necesito mejorar ese aspecto”, analizó Carriqueo. “La idea es poder hacer previamente unos entrenamientos, hacer parte del recorrido. Voy a tratar de conocerlo lo mejor que pueda”, afirmó.

El Salomon K42 se presenta como un gran desafío personal para sus alumnos. “Somos un grupo grande que vamos a estar participando. Para gran parte esta es la carrera objetivo. Algunos tienen más experiencia que yo porque ya han participado”, disparó entre risas. “Generó mucha expectativa la modalidad de posta. Quieren estar ahí, estamos viendo cuál de las dos partes les conviene a cada uno de los que participa”, anticipó el profesor.

Fotos: Prensa K42 // Foto de Portada: Carlos Mir para Bardas Run 2022.-