NEUQUEN VIBRÓ CON LA MAREA NARANJA DEL ‘ACTIVANDO’

0
60

La iniciativa impulsa la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte como espacio de encuentro entre familias de la zona. Ayer, la carrera Activando convocó a más de 3000 personas en su 4ta edición. Esta vez fue en el Balneario Sandra Canale de Neuquén Capital. En el marco del Mes de las acciones por la Inclusión Plena, la carrera sumó la propuesta inclusiva de “Yo Puedo”.

El evento contó con la participación de la agrupación Punto de Encuentro, que nuclea a más de 15 organizaciones que trabajan por la inclusión real de las personas con discapacidad. La prueba competitiva comenzó a las 10.30 hs con 10 kms a recorrer. También hubo dos propuestas recreativas con 3 kms y una caminata familiar.

En la general masculina de 10 kms hicieron podio los neuquinos Gabriel Muñoz Soto, Ulises Toledo y Nahuel Lienlaf. En tanto, en la división femenina resultó ganadora la allense Jessica Guerrero. Paola Alarcon de Rincón de los Sauces y Valeria Hernández de General Roca se quedaron con el 2º y 3º puesto respectivamente.

Las chicas de She Trains animaron la competencia.

Asimismo, en la categoría silla de ruedas general femenina, obtuvo el mejor tiempo la bonaerense Lucía Montenegro y en el segundo puesto se consagró la local Ruth Vicente. En la categoría general masculina hicieron podio, el también bonaerense Ulises Klein junto a Mauricio Mendez y el angosturense Ariel Hess. Tanto Montenegro como Klein son parte del seleccionado argentino de atletismo.

Además, se anticipó que el 22 de octubre también se realizará una edición especial “rosa” por coincidir con el mes de la concientización sobre el cáncer de mama. Esta prueba se hará en colaboración con Luncec y Leben Salud.