CUARTETO DE ORO PARA COLLOMB EN SAN LUIS

0
132

El lanzador allense Carlos Collomb compitió en el Nacional Master. Ganó las cuatro pruebas en las que participó y selló un gran torneo personal. Con las medallas de oro en su pecho, ya piensa en su próximo objetivo: el Sudamericano de Atletismo Master – Bogota 2022.

Para este torneo, Carlos viajó con anticipación a San Luis para poder descansar y acreditarse antes de someterse a la competencia formal. El jueves 29 tuvo la primera prueba oficial con lanzamiento de bala. El profesor logró hacer 12.05 metros como mejor registro y así ganó el primer lugar de su categoría.

El viernes por la tarde se dio el segundo compromiso, esta vez, en la jaula. Carlos tuvo 38.75 mts como mejor tiro y nuevamente se quedó con el 1 de su división, en lanzamiento de martillo. Pudo dominar la tensión de la competencia y superó una jornada calurosa en San Luis.

El sábado llegó el momento de medirse a doble turno, con la prueba de disco y la de ultrapesado. La tercera medalla de oro llegó con 35.75 mts en lanzamiento de disco. A pesar del intenso calor, Carlos se sintió cómodo en la pista y dejó su mejor esfuerzo por la tarde, con martillo ultrapesado. En esta prueba registró 13.10 mts y -otra vez- se subió al escalón más alto del podio.

«Gran jornada, estoy cansado pero muy feliz. Se dejó todo encada lanzamiento. Vine a buscar sensaciones y marcas para Bogotá y lo conseguí. Me llevo mucho de positivo», expresó el profesor tras el cierre del torneo. Las 4 medallas se las dedicó a su esposa y compañera de vida, Jovita Clausen. La profesora lo acompañó en este viaje y le brindó la energía necesaria para cumplir sus metas.