GANARON TODO: LA DELEGACIÓN ALLENSE LA ROMPIÓ EN CHOELE CHOEL

0
171

Durante el fin de semana se realizó el Provincial de Atletismo en Valle Medio. Atletas de todo Río Negro llegaron para medirse en esta instancia. La Escuela Municipal de Allen participó con 2 lanzadores y un velocista. Cosecharon 7 medallas de oro y se ilusionan con acceder a los seleccionados rionegrinos.

La delegación local estuvo integrada por el profesor Rodrigo Sede, junto a los atletas Carla Corso, Elías Zapata y Máximo Chiste. Carla y Elías se prepararon para hacer lanzamientos y Máximo para las pruebas cortas de velocidad. Finalmente, lograron consolidar un buen desempeño y entrar en podio en cada uno de sus compromisos en Choele Choel.

Elías Zapata: 1º en lanzamiento de bala, disco y martillo

Carla Corso: 1º en lanzamiento de bala y martillo

Máximo Chiste: 1º en 400 y 200 metros.

El crecimiento de los jóvenes atletas es un orgullo para la escuela municipal de Allen. Sede destacó que Elías mejoró su registro en disco con 40,65 metros y Máximo también bajó su marca en 200 metros, con 23,90 segundos. Por otro lado, remarcó la participación de Carla, que hace muy poco se sumó a la escuela y ya muestra mucho progreso como lanzadora.

El esfuerzo personal de este grupo les ha permitido aprender y competir en pruebas de pista y campo. Con los resultados a favor, es posible que sean considerados para sumarse a las delegaciones provinciales como la de Juegos de la Araucanía. Esta sería una gran experiencia para los allenses.