El domingo pasado se realizó una nueva edición de la prueba que acompaña a la Fiesta Nacional de la Manzana. El ex tetra ahora cautiva con formato de triatlón. A las 10hs se puso en marcha la carrera que proponía una linda competencia entre regionales e invitados especiales. Finalmente, la punta estuvo en manos del sanjuanino Gonzalo Tellechea. Ganó con soltura ante dos experimentados como Mario De Elias y Maximiliano Morales. En Damas, la roquense Ferroni fue imbatible.
En los primeros pasos de la carrera, la natación marcó un inició veloz con el ritmo de los punteros. El neuquino Augusto Confalonieri se prendió adelante con De Elias, Tellechea, Morales, Asquinazi y un par más de los regionales. Fueron dos vueltas y media al piletón del balneario APYCAR. Luego llegó el ingreso a parque cerrado y la salida en bicicleta, rumbo a los 30 kms de ciclismo. Las bardas de Paso Córdoba eran el gran temor de los invitados. Los locales las veían como aliadas en la lucha por la general. Tellechea y De Elias sumaron esfuerzos para evitar que Morales se arrime en el MTB. El múltiple ganador del «Tetra» de la Manzana conoce de memoria el circuito pero marchó detrás.
El neuquino y el sanjuanino llegaron primero a parque cerrado y con una veloz transición partieron a buscar los 10 kms de pedestrismo. Tellechea apretó en el último tramo y sacó una buena diferencia con De Elias, con quien había compartido casi toda la carrera. Augusto Confalonieri quedó atrás en el MTB y los regionales Fernando Helling y Walter Confalonieri recuperaron mucho terreno en la barda. Yanina Ferroni también golpeó a sus rivales en el ciclismo. Allí estuvo la clave de su victoria. La ‘Gringa’ venía pedaleando obligada, por una lesión. Los kilómetros arriba de la bici le sirvieron para quedarse con esta edición donde hubo buena calidad de participantes femeninas.