Ayer, Allen vivió una verdadera fiesta en la 12º edición del Triatlón de la Pera. El clima acompañó con un caluroso día que desafío a los participantes. Más de 300 personas se animaron a correr en forma individual o por equipos, en tramos de 1.800 mts de natación, 30 kms de mountain bike y 10 kms pedestrismo. Mucho público siguió de cerca la competencia y alentó a los valientes atletas. Bien de Allen también estuvo presente!
El esperado domingo de la Pera se puso en marcha tempranito, con la apertura del parque cerrado en la Fundación Gauchos Libres. Alrededor de las 9.30, la mayoría de los participantes estaba listo para llegar al punto de inicio de la carrera. En la zona del Arroyón se dieron las primeras brazadas, puntualmente, a las 10hs. Quince minutos después largaron los nadadores de postas.
En apenas 20 minutos y fracción, la dupla de Maxi Morales y Augusto Confalonieri salió del agua. El juvenil le peleó mano a mano al experimentado triatleta. El roquense lo tuvo pegado gran parte de la carrera. En la transición en parque cerrado, hacia la bicicleta, se sacaron apenas unos segundos. Viajaron juntos rumbo a los 30 kms de caminos rurales. Detrás, se apuraron Sebastián Asquinazi, Patricio Sesnich y Francisco Moisés. Un lote de 8 corredores más se acomodó para encarar el tramo de ciclismo y cazar a los punteros.
En 50 minutos de bici, el calor comenzó a apretar. Más cerca del mediodía, el agobiante sol no daba respiro. Confalonieri y Morales llegaron juntos a parque cerrado y el juvenil primereó con una veloz transición. El roquense salió rápidamente a definir la carrera. En los pasos por el asfalto alcanzó y superó al joven neuquino. En el regreso a Gauchos Libres tuvo su gloria asegurada. Una vez más, Morales festejó en Allen. Cosechó su séptima pera en esta edición. Su registro oficial fue de 1h 43m de competencia. Confalonieri cumplió con la prueba a poco más de un minuto de distancia. El tercero en llegar fue Moisés de Neuquén. La cuarta posición quedó en manos del local Asquinazi y Walter Confalonieri (padre de Augusto) se ubicó en quinto lugar.
Entre las damas, en la natación había logrado buena ventaja la roquense Cecilia Collueque pero luego fue superada en ciclismo por Vanina Sanhueza y Alejandra Bustingorry (ambas ganadoras en ediciones anteriores). Finalmente, celebró la victoria Sanhueza de Plottier en 2h 00m 57s.
La lucha por equipos es otra carrera aparte. Allí confluyen profesionales que se unen para compartir el desafío con amigos que arman un grupo para encarar el ‘tria’ y disfrutar la experiencia. El día de competencia se combina con tiempo de calidad en familia, algún asadito listo para el mediodía y la alegría de verse compartiendo terreno con los mejores. Entre los elite que fueron por la copa, no hubo sorpresa. El trío roquense que ganó en 2014 volvió a participar y a gustar. Muñoz-Bustos-García sellaron una gran competencia juntos y se consolidan en las combinadas. Su tiempo fue de 1h 39m para las 3 fases de este Triatlón de la Pera. Los acompañaron en podio los allenses Sergio Reyes, Pablo Reyes y Franco Ruggiero junto a los reginenes Chauqueo-Peralta-Arriagada. En Mixtos, la mejor fórmula fue la de Cervantes con Maida-Millar-Simonelli. En Damas, ganaron Purro-Trujillo-Hale. En Juveniles, se impuso el trío de Pressa Da Silva – Sánchez – Heffener de Cinco Saltos y Gral Roca.
Para seguir informado, seguinos en redes sociales. En Twitter somos @biendeallen y en Facebook, nuestra página la encontrás como «Bien de Allen«. Allí están cargadas las imágenes completas de esta edición, para etiquetar y compartir. Por cualquier sugerencia, recibimos info y mensajes por privado o en biendeallen@gmail.com