MOISÉS Y SIMÓN EN LA PRIMERA DEL VERANO

0
321
biendeallen.com.ar

El Triatlón de Cervantes abrió la temporada de pruebas combinadas en el Alto Valle. Más de un centenar de atletas se animó al desafio con parciales de 1.200 metros de natación, 31 kms de mountain bike y 7 kms de pedestrismo. El neuquino Francisco Moisés tuvo que pelear mano a mano con Federico Rosas para imponerse en la general. En damas, Erika Simón lideró de punta a punta. Además, hubo allenses en carrera.

La competencia se puso en marcha exactamente a las 10 hs. Apenas 10 minutos después ya pudimos divisar a los primeros nadadores en llegar al camping municipal. Juan Manuel Graña fue el mejor en el agua y logró llegar liderando a parque cerrado. (VER VIDEO GRABADO EN VIVO – SALIDA DEL AGUA) Detrás asomaron Francisco Moisés, Emanuel Carreño y Erika Simón.

El tramo de ciclismo era exigente en terreno y la temperatura alta colaboró para desafiar a los corredores. En la zona conocida como «El Lavarropas» se empezaron a definir las posiciones con el repunte de Rosas, que recuperó mucho desde que salió del agua. Alcanzó a los punteros y buscó medirse con Moisés. Sus habilidades con la bici le permitieron tomar la punta y llegar primero a la transición para pedestrismo. (VER VIDEO GRABADO EN VIVO – MTB)

Bruno Jara y Luis Ascencio, dos jóvenes que siguen apostando al deporte.

En la última parte de carrera, Rosas salió con una distancia importante a su favor. Casi dos minutos lo separaban de su perseguidor, el experimentado Moisés. Detrás se ubicaban los hermanos roquenses Emanuel y Carlos Carreño y Tomás Rivera de Cervantes, cerrando los mejores 5 hasta el momento. Entre las damas, Simón siguió consolidando su liderazo sin rivales que le pisen los talones.

La meta fue la fase decisiva para conocer a los destacados de la edición 2022. Moisés pudo alcanzar a Rosas y trabajar para superarlo en los 7 kms de trote. El neuquino entregó todo y fue el primero en cruzar el arco. Su tiempo oficial fue de 1h46m25s. Segundos más tarde arribó ‘Fede’ Rosas y luego el podió se cerró con la llegada de Emanuel Carreño. En la rama femenina, Erika Simón festejó sin sobresaltos una nueva victoria en Cervantes. Su registro oficial fue de 2h11m03s. La acompañaron en podio las cervantinas Claudia Chichilnik y Natalia Cabrera.

En cuanto a los allenses en carrera, dos de ellos tuvieron mala suerte en el ciclismo y debieron hacer abandono de la competencia. Se trata de Mauricio Patricelli y Manuel Astete, dos clásicos animadores de las pruebas de verano. Elizabeth Valenzuela, Bruno Jara y Luis Ascencio sí lograron cruzar la meta. Bruno terminó el puesto 17 de la general (2h2m57s) y fue 4° entre los varones de 20 a 29 años. Luis fue 5° en esta misma división, con la ubicación 20 en la general (2h06m00s). Y Ely fue 8° entre las mujeres y ganó la categoría Damas 50-59 con 2h53m56s.

VER RESULTADOS COMPLETOS – CRONOTECH

Anfitriones: la legisladora Gabriela Abraham, Roberto Moraga de Deportes y la intendente Claudia Montanaro.