BUEN COMIENZO PARA LOS ALLENSES EN EL RÍO NEGRO

0
289

Pasó la primera etapa de la Regata Internacional del Río Negro. La edición 46 largó en Cipolletti luego de las 13.30 hs con partidas separadas por categorías. Los K2 Senior y Junior comenzaron a remar en primer lugar y luego cada salida se repitió cada 3 minutos. Los kilómetros iniciales se dieron con mucho aliento del público.

El sábado se presentó con temperaturas altas en la región. Los botes tocaron el agua después de la charla técnica y se robaron las miradas de todos en la Isla Jordán. La organización anunció que la largada se retrasaba una hora, por demoras en los actos protocolares. Finalmente, la ilusión se puso en marcha para los 300 palistas inscriptos.

Salusoglia – Huentemilla, a minutos de ir a línea de largada.

Al cerrar cronómetros en Paso Córdova, los allenses pudieron celebrar la primera etapa cumplida. Algunos incluso se metieron entre los líderes de la categoría. En la 5.20 Caballeros B, Rodrigo Aranda registró 2h14m57s de esfuerzo y se ubicó segundo en la división, a menos de un minuto del primero. Juan Arias logró un 7° puesto con 2h23m11s y Roberto Nordenstrom fue 14° con 2h34m58s.

La dupla de Angie Salusoglia y Juan Carlos Huentemilla hizo un gran debut en la Regata. Terminaron segundos en la K2 Travesía Mixtos B, a sólo 5 segundos de la pareja líder. Su tiempo fue de 2h09m23s. En la categoría K2 Travesía Caballeros C, el equipo de Claudio Barra y Ariel Aguirre culminó en el 13° con 2h14m13s como registro oficial.

En cuanto a los hermanos Aravena, hoy ingresaron en la 6° posición de la K2 Senior. Fabián y Damián cerraron sus relojes en 2h02m54s. Quedaron a 8 minutos de quienes lideran: Pinta – Lucero de Viedma – Patagones. ¡Mañana, la carrera da revancha! La segunda etapa une General Roca con Ingeniero Huergo.

VER RESULTADOS OFICIALES

Allen Rema, presente en la Regata.

Foto de portada: Regata del Río Negro – Oficial