MENDOZA VOLVIÓ A TRIUNFAR EN EL DUATLÓN DE GODOY

0
94

El atletas de Las Lajas repitió su victoria de 2021 y se adueñó de la copa del aniversario de General Enrique Godoy. Alejandro Mendoza selló el recorrido en soledad, cruzando la meta en 1h24m11s. En Damas, la general quedó en manos de Soledad Santillán de Godoy, con 1h47m de esfuerzo. También hubo buena competencia en postas y deportistas de Allen en carrera.

A las 10.15 hs de ayer se puso en marcha la quinta edición del duatlón. La prueba incluyó 5 kms de pedestrismo, 28 kms de mountain bike y otros 5 kms finales de trote. Los primeros en salir a buscar el parcial de calle fueron los atletas de la modalidad Individual. Casi 5 minutos después largaron los atletas de postas. En la primera transición, Alejandro Mendoza arribó primero a parque cerrado. Cerezuela y Romero salieron detrás suyo hacia la barda.

El circuito de ciclismo les llevó poco menos de una hora a los más veloces en carrera. Mendoza se afianzó en la bicicleta y le sacó 2 minutos de ventaja a sus rivales inmediatos. En la segunda entrada a parque cerrado, se fueron mezclando individuales y postas. El momento de mayor tensión fue cuando ingresó Luis Ascencio de Allen. El joven terminó su parcial de ciclismo con una importante herida en su pierna izquierda. Sufrió una caída y un palo quedó atravesado en el músculo. Fue retirado por la ambulancia y recibió 10 puntos, una vez que pudieron quitar la rama y limpiar el corte. Según compartió en sus redes, se encuentra mejor y en recuperación.

Cerca del mediodía se vivió la definición en el arco del predio municipal. Mendoza consolidó su triunfo con un buen desempeño en el trote. Festejó una vez con un registro oficial de 1h24m. Casi 3 minutos más tarde arribó el segundo mejor atleta de la general, Francisco Cerezuela, de General Roca (1h26m52s). El podio se cerró con Jesus Romero de Bariloche, que marcó 1h28m de competencia. Entre las damas, la local Soledad Santillán cruzó la meta en 1h47m. Segunda se ubicó Analía Molina de Roca (1h51m48s) y tercera quedó Belén Ituarte de Choele Choel con 1h58m.

En postas hubo grandes duplas luchando por la gloria. Los reginenses Alain Navarro y Rodrigo Inostroza sumaron esfuerzos para ganar la general en 1h21m59s. Detrás quedaron los representantes de Ingeniero Huergo Juan Schwallier y Luciano Rosa (1h24m01s) y la pareja de Fabián Fornagueira y José Luis Guevara de Godoy (1h24m08s).

En cuanto a los corredores allenses, este fue su desempeño:

  • Luis Ascencio / Florencia Agabios: 5° en Postas Mixtas / 1h36m38s
  • Nicolás Fornagueira / Macarena Fernández: 8° en Postas Mixtas / 1h55m55s
  • Mauricio Patricelli: 5° en la general, 1° en la Senior B / 1h32m50s
  • Gabriel Viscarra: 12° en la general, 3° en la Senior B / 1h39m57s

VER TODOS LOS RESULTADOS

Desde la fan page de Facebook transmitimos casi el 100% de la prueba. Pueden repasar los videos que se grabaron en vivo desde el predio de Gral Enrique Godoy.