BELÉN SEPÚLVEDA FESTEJÓ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE NOSOTRAS CORREMOS

0
215

La roquense se impuso en los 8 kms con 27m02s de carrera. La prueba central se largó pasadas las 20 hs y en la previa hubo una caminata familiar, intervenciones artísticas y feria de emprendedoras locales.

El Municipio de Allen repitió la convocatoria de 2021 con una propuesta exclusiva para atletas mujeres. Las actividades comenzaron a las 17 hs con exposición de pinturas, la feria de la economía popular ‘Ellas Al Frente‘ y sorteos especiales. A las 18 hs hubo una clase de ritmos con Maxi De Los Santos y luego se realizó la caminata de 2 kms. Esta prueba era abierta a todo público y sin inscripción previa. Participaron familias enteras, grupos de amigas, deportistas de gimnasios locales y hasta patinadoras de la escuela municipal.

Más tarde continuaron los sorteos y tomó protagonismo la voz de Juli Aranda, una cantante local que interpretó temas populares y algunos relacionados al empoderamiento femenino. A las 20 hs entraron en calor las atletas de los 8 kms y se acomodó el circuito para la prueba central. Debían cumplir 4 giros al boulevard de calle Eva Perón, entre Juan B Justo y Moisés Eidilstein.

Tras la primera vuelta, la roquense Belén Sepúlveda viajaba al frente del lote. Pisándole los talones iba la allense Brenda Guerrero y unos pasos más atrás las segúia Laura Curilao de Cipolletti. Con cada giro, Sepúlveda fue ganando segundos de ventaja y afianzó su victoria final. No es la primera vez que este circuito le permite coronarse. La roquense también ha animado varias carreras del aniversario local, con buena cosecha de resultados.

  1. Belén Sepúlveda (27m02s) Roca
  2. Brenda Guerrero (27m22s) Allen
  3. Laura Curilao (28m33s) Cipolletti
  4. Romina Kernbeis (28m36s) Plottier
  5. Marilyn Fontana (29m34s) Roca

Desde nuestra fan page, transmitimos en vivo toda la carrera y dejamos el video subido para que puedan repasarlo. Compartimos a continuación los resultados oficiales de los 8 kms.

VER CLASIFICACIÓN GENERAL