EL PROVINCIAL DE CANOTAJE SE INSTALA EN ALLEN

0
225

La asociación civil Allen Rema organiza la primera fecha del certamen. Se preparan para recibir a unos 200 palistas de toda la región. La cita es el fin de semana del 9 y 10 de abril en el balneario municipal. La convocatoria y fiscalización está en manos de la Federación Rionegrina de Canotaje.

Esta semana se difundió la carpeta oficial con la invitación a los clubes. Se compartió el cronograma de carreras y requisitos de inscripción. Las actividades se concentrarán en el balneario de la Isla 16. Los palistas locales también coordinan el acceso al estacionamiento, hospedaje y servicios para los participantes.

Podrán anotarse niños desde los 9 años y adultos sin límite de edad. Sobre la costa del río se marcarán circuitos que los palistas recorrerán según su cateogría. Por ejemplo, los nenes hacen carreras cortas de 50 metros, los infantiles y cadetes hacen 1000 metros y los adultos deberán girar sobre un tramo de 2000 metros. El campeonato es abierto así que esperan gente de Neuquén, de Chubut, de La Pampa y de todos los rincones de Río Negro.

Las inscripciones ya están habilitadas y tienen un costo de $1.500. Las planillas se cerrarán el 3 de abril, para una mejor organización. El grupo Allen Rema es anfitrión y trabaja para conseguir hospedajes accesibles y refrigerio. Anticiparon que algunos van a dormir en el polideportivo, otros se quedarán en la escuela de la Costa Oeste o en carpas en el predio de la UnTER. El trabajo es supervisado por la federación provincial.

Informes: 298 456-8862 / 298 4862686