MEDIA MARATÓN DE LOS RÍOS: EL RUNNING PUSO EN VALOR A LOS RECURSOS HÍDRICOS

0
19

El domingo se corrió la primera edición de la Media Maratón de los Ríos. La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén. El objetivo fue concientizar sobre la vida junto al río. Más de 2 mil personas animaron la prueba en el Paseo de la Costa de Neuquén Capital.

La carrera tuvo distancias aptas para caminantes y atletas amateur con 5 kilómetros y 10 kilómetros. La prueba central para corredores contó con 21 kilómetros desde Paseo de la Costa, entre los balnearios Municipal y Sandra Canale.

En 21K se impuso Leonel Suárez con 1h12m01s de tiempo de carrera mientras que el segundo lugar fue para Alberto Bravo de Allen y en tercer puesto quedó Matías Sabio. El podio se completó con Miguel Cayupán y Esteban Corbalán. En tanto, en damas, la allense Brenda Guerrero fue la ganadora con un tiempo de 1h35m05s. Segunda fue Nicole Rostan y luego ingresaron Josefina Fontannini; Sonia Bogado y Belén Lambrech.

En 10 kilómetros la ganadora fue María Paula Vaccarini con un tiempo de 44m18s. En segundo lugar se ubicó Luna Soto, el tercer lugar fue para Ariana Alexandra Pardo, cuarta quedó Sonia Soledad Garoni y en el quinto lugar se ubicó Analía Alderete. En Caballeros el ganador fue el cipoleño Antonio Ruiz con un tiempo de 33m24s. Detrás llegaron Ulises Toledo, Ramiro Alias, Damián Gutiérrez y Darío Selzler.

Horacio Carvalho, Subsecretario de Recursos Hídricos aseguró que ” nuestro objetivo es seguir impulsando acciones que tengan que ver con nuestro comportamiento frente a los ríos, nuestra convivencia con las áreas naturales y los recursos que tenemos para lograr que todos nos comprometamos día a día a cuidar nuestros ríos. Estamos muy contentos con la convocatoria”.

El evento contó con una gran organización que comenzó el sábado con la entrega de los kits de competencia. Luego, el domingo desde las 9, se realizó la competencia.

Fuente y Fotos: Gobierno de Neuquén