LOS ALLENSES PISARON FUERTE EN LA CORRIDA DE ROCA

0
179

Ayer, General Roca festejó su cumpleaños con una jornada deportiva para toda la familia. Grandes y chicos tuvieron la oportunidad de caminar o correr, disfrutando del domingo en el Paseo del Bicentenario. En la prueba central se destacó Alberto Bravo de Allen, seguido por el neuquino Ulises Toledo y el allense Martín Vásquez. En damas, la victoria quedó en manos de Roxana Flores de Zapala.

Según informó la organización, reunieron casi dos mil participantes entre chicos y grandes. Todos fueron protagonistas de la propuesta de la Dirección de Deportes del municipio roquense. A las 16 hs arrancó la actividad con la Corrida Kids, pequeñas distancias de acuerdo a la edad de los chicos anotados. Hubo pruebas recreativas con más de 150 participantes.

Alas 17.30 hs se dio la largada en las distancias competitivas. Los atletas de 5 y 10 kms tuvieron salida unificada en el Paseo del Bicentenario. Mucho público se acercó para ver la emocionante partida del lote mayor. Otros lo siguieron en vivo por la fan page de Bien de Allen.

Largada Corrida Aniversario de Rocawww.biendeallen.com.ar

Publicado por Bien de Allen en Domingo, 22 de septiembre de 2019

El roquense Agustín Rojas fue el primero en llegar a la meta y cerró los 5 kms en 17 minutos, con los brazos en alto. Después de correr en Bardas Run el sábado en 10 kms, volvió a competir el domingo en asfalto, por el cumpleaños de su ciudad. Entre las damas se impuso la reconocida nadadora Daira Marin, pero luego fue descalificada por no usar la remera oficial de la Corrida. La allense Brenda Guerrero (21m34s) había sido la segunda mejor dama y ascendió al primer escalón del podio. La organización aclaró antes de largar que era obligatorio el uso de la casaca oficial, pero algunos atletas no respetaron la norma. El caso más resonante fue el de Marin, que se perdió la premiación y el reconocimiento por su logro deportivo.

En la prueba mayor había muchos protagonistas de peso pero dos atletas anticipaban un desafío personal. El neuquino Ulises Toledo y Alberto Bravo prometieron una carrera para el infarto. Y cumplieron. Rápidamente se distanciaron del pelotón y marcharon a un ritmo muy fuerte. A pesar del viento, apretaron el paso para buscar la gloria. En el segundo giro, Bravo logró separarse de su rival y empezó a sellar su victoria. La definición también la transmitimos en vivo desde la fan page.

Corrida Aniversario de RocaDefinición 10k #Runningwww.biendeallen.com.ar

Publicado por Bien de Allen en Domingo, 22 de septiembre de 2019

Alberto Bravo se quedó con el primer lugar, Toledo fue segundo y tercero se ubicó el allense Martín Vásquez. En damas, la zapalina Roxana Flores se impuso y pudo superar a la ganadora de 2018, Paula Herrera. La roquense Belén Sepúlveda festejó el tercer lugar en la clasificación femenina.

Al finalizar la carrera, hablamos con Alberto Bravo para resumir el esfuerzo. El allense remarcó el apoyo de los Corredores de Cipolletti, su grupo de entrenamiento. También agradeció el aliento incondicional de su familia, su hijo y amigos.

Resultados

Gral 5 Kms: 1º Brenda Guerrero – 2º Roxana Delgado – 3º Cecilia Collueque.
Gral 5 Kms: 1º Agustín Rojas – 2º Federico Rosas – 3º Tomás Muñecas.

Generales 10 kilómetros

1º Alberto Bravo 33m07s – 2º Ulises Toledo (22m49s) – 3º Martín Vázquez (34m27s) – 4º Guillermo Railef (35m38s) – 5º Mauro Fernández (36m00s)

1º Roxana Flores (38m04s) – 2º Paula Herrera (39m19s) – 3º Belén Sepúlveda (41m39s) – 4º Paola Martínez (41m48s) – 5º Aldana Roa (43m14s).

VER Clasificación 10 kms General

VER Clasificación 10k por Categorías

VER Resultados 5 kms General

VER Resultados 5 kms por Categorías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here