LOS ALLENSES HARÁN UN DESAFÍO EN DEFENSA DEL AGUA

0
207

Un grupo de deportistas de Allen invita a participar de una actividad especial. La idea es reunirse el sábado 25 de junio a las 13 hs en Paso Córdoba, en la zona del Club Náutico. Habrá grupos que irán hasta allá corriendo, otros lo harán en bici y hasta por las aguas del río Negro. La intención es generar conciencia y contagiar las ganas de cuidar nuestros recursos naturales.

El puntapié inicial lo dieron Sebastián Torossi y Yesica Ortube, dos atletas de la ciudad. Ellos pensaron en un entrenamiento distinto, con un desafío que tuviera la misión de visibilizar la problemática del agua. Es importante resaltar que se trata de una actividad autogestionada, no de una carrera formal. Invitan a compartir la jornada y cerrar con un almuerzo «a la canasta» en General Roca.

Para llegar a las 13 hs al Club Náutico, las diferentes disciplinas tendrán distintos horarios de partida. Los corredores esperan juntarse cerca de las 8.30 hs en la rotonda de Av. Roca y Neuquén. Tendrán por delante varias horas de esfuerzo, entre trote y caminata. Se recomienda hacer la travesía con algún vehículo de apoyo y contar con la correcta provisión de agua y comida.

Los ciclistas estiman salir de Allen cerca de las 11 hs. También concentrarán en la nueva rotonda donde está el Monumento a los Combatientes de Malvinas. Entre las bicis habrá grupos de recreación y otros de experimentados, que saldrían después del mediodía. Se recomienda llevar casco, hidratación, inflador o insumos para parchar en caso de ser necesario.

La gente que irá por el agua se reunirá cerca de las 11 hs para remar a un ritmo medio hasta la zona de Paso Córdoba. En este caso, cada participante deberá preparar su propia logística y contar con todos los elementos de seguridad.

REMERA DEL EVENTO

Para la ocasión se diseñó una remera alusiva con el mensaje de cuidar el agua y los recursos naturales. Quienes deseen tenerla deberán reservarla (antes del 14 de junio) por un costo de $1750. La emprendedora local que las realiza es Belén Uribe y pueden escribirle al 2984-404352 para consultar formas de pago y talles.