K42: “QUEREMOS CONVERTIR EL EVENTO EN UNA EXPERIENCIA”

0
43

Para noviembre la prueba renueva el desafío y propone los tradicionales 42 kilómetros de montaña, el K15 y la posibilidad de correr ambas, sumando el Grand K. Además, este año existe la modalidad en relevos, es decir, por duplas en la que cada atleta deberá completar 21 kms. El staff de Patagonia Eventos ya está trabajando para la gran cita del 11 y 12 de noviembre en Villa La Angostura.

“Esta es la 19° edición, la salida de la pandemia… una etapa de transición. Pero es mucho más que eso porque este año nos propusimos trabajarlo mucho más, enfocarnos en la experiencia del corredor. Queremos convertir el evento en una experiencia y eso tiene que ver mucho con el contacto entre corredores y entre los corredores y la organización. La parte de servicios la estamos trabajando mucho, para mejorar”, anticipó Diego Zarba de Patagonia Eventos. El esfuerzo está puesto en las actividades paralelas a la carrera y en la ceremonia de premiación, para “que sea un recuerdo imborrable”.

Zarba aseguró que esta edición será un quiebre en la propuesta de K42. El equipo busca redimensionar el evento deportivo para sostener el nivel y renovar los atractivos. Este año la novedad es la modalidad Relevos 2x21K. “Es totalmente nuevo, lo veníamos madurando. La respuesta de la gente es buena porque ya tenemos más de 200 anotados. La idea surge porque muchos nos pedían la distancia de 21 kms. Vimos esta posibilidad, 2 x 21 kms. Y enfocarlo de una forma más recreativa, no buscamos equipos altamente competitivos sino que apuntamos a los grupos, a que cada team o amigos tengan representación”, explicó.

Esta modalidad se sumará a la oferta integral de la carrera. Patagonia Eventos sigue pensando en la logística necesaria y participando de reuniones frecuentes en la ciudad anfitriona. También está en marcha la producción de remeras y medallas con nuevos diseños y calidad. “Ya estamos pensando en la edición del año que viene, por ser la número 20”, adelantó Zarba. La organización agradeció el interés que despierta la carrera de noviembre. “Fueron 3.300 el año pasado y ya superaron los 2.900. Estamos en números históricos”, afirmó. 

Las inscripciones comenzaron en noviembre y continúan abiertas.  En la última edición, el K42 batió el récord de atletas. La mayoría eligió la prueba mayor, pero los 15 kilómetros siguen en ascenso y cada vez cautivan a más participantes. Ya se alcanzó el 80% de las plazas previstas en esta distancia. Todo el proceso de inscripción se concentra en la página oficial del evento: argentina.kseries.com.ar