LA SEGUNDA DEL INVIERNO, EN ALLEN

0
260

Tras una exitosa edición en Cervantes, surgió una nueva prueba combinada de invierno. El calendario se amplía con una carrera en Allen. Ya se está trabajando en los detalles y muy pronto se lanzará el enlace de inscripción. ¿Cuándo será? El 24 de julio, con concentración en la Fundación Gauchos Libres.

Hugo Martínez es el referente de esta iniciativa. Unió fuerzas con la gente de la Asociación Allen Rema y fue reuniendo colaboradores. Esta semana confirmó la fecha para el domingo 24 de julio en zona ribereña. La concentración se realizará en el predio de Gauchos Libres, a pasitos del río Negro. Este lugar es el habitual escenario del Triatlón de la Pera, cada verano, y ahora recibirá otra importante prueba combinada.

Según anticiparon, la carrera iniciará con el ciclismo y habrá que completar 5 vueltas al trazado que rodea la Isla 16. Serán 30 kms de mountain bike en total. Luego, la acción se traslada al agua para remar 8 kms. Finalmente los atletas deberán cumplir con 10 kms de pedestrismo, con dos vueltas al circuito.

Las planillas aun no se habilitaron pero la prueba podrá realizarse en forma individual o por equipos. No descartan sumar categorías por duplas (postas) o en parejas (ambos a la par). Cuando se habilite el enlace de inscripción sabremos los detalles de las divisiones propuestas y premiación prevista.

En la previa, la carrera despertó interés. Especialmente, entre los elite que se preparan para los tetras de la cordillera. Estos eventos se presentan como una oportunidad de medir su rendimiento y pulir errores. Los allenses confían en que se consolide un lindo lote de competidores.