LA REGATA DEL RÍO NEGRO SE CORRE EN ENERO

0
343

La edición 2021 estaba en duda por la situación sanitaria regional. Finalmente, la organización apostó a cumplir con la convocatoria de todos los años. Será del 16 al 23 de enero, con 7 etapas. Unirá Cipolletti y Viedma en jornadas de intensa competencia.

Ayer al mediodía se realizó el acto de presentación de la Regata Internacional del Río Negro. Estuvieron presentes la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la ministra de Turismo, Martha Velez; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; y el Secretario de Deportes, Diego Rosati.

Todavía no hay fecha de apertura de inscripciones pero sí se confirmó el diagrama de competencia. El recorrido se dividirá en siete etapas sujetas a modificación con respecto a la situación sanitaria del momento.

Etapas:
. Cipolletti – Gral. Roca
. Gral. Roca -Ing. Huergo
. Ing. Huergo – Villa Regina
. Luis Beltran – Choele Choel
. Descanso
. Doña Riña – Gral. Conesa
. Campo Querejeta – San Javier
. San Javier – Viedma

“Es el símbolo de la recuperación de un ritmo de vida, de una cierta normalidad. La Regata está estrictamente vinculada al aire libre, al trabajo individual del deportista, nos permite mantener el distanciamiento necesario y si le sumamos algunos protocolos, la podremos hacer casi con normalidad”, expresó Carreras en el lanzamiento del evento. El organizador, Marcelo Carcassón, anticipó que espera contar con 80 botes en línea de largada. “Acortamos las etapas, ninguna supera los 45 kms. Sabemos que los palistas no están entrenados para una regata larga”, afirmó.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre