LOS PICANTES JUNTAN JUGUETES Y ALIMENTOS PARA NAVIDAD

0
698

El grupo de amigos ciclistas decidió hacer una campaña especial por Navidad. En los próximos días reunirán juguetes y productos navideños para donar. Quienes colaboren podrán participar del sorteo de indumentaria del equipo. Regalarán 4 remeras y 4 gorras entre los allenses solidarios. Desde Bien de Allen hablamos con Gabriel Flores para conocer más detalles.

«La idea surgió por los chicos, siempre Damián (Carrizo) o Marianito Zura tiran alguna idea. Y como habíamos hecho a principio de año una campaña de alimentos, seguimos trabajando. Se nos ocurrió incentivar a la gente con el sorteo de las remeras y gorras. Que colaboren con alimentos navideños y juguetes«, resumió Gaby. Las donaciones las reciben los integrantes de Picantes Bikes. Hay tiempo para sumarse hasta el 24 de diciembre.

«Nos falta definir donde nos vamos a ubicar para el sorteo. Teníamos ganas de armar una carpa en un lugar céntrico para que la gente nos conozca y sea más fácil acercarse a nosotros. Por ahora estamos trabajando con las redes sociales», adelantó Gaby. «Está bueno dar una mano en estos tiempos que corren. Muchos no tienen los medios, no tienen un juguete para los nenes, más con la pandemia», indicó. Todos los ciclistas están motivados con esta propuesta solidaria que refleja el espíritu del grupo.

Quiénes son Los Picantes

Picantes Bikes nació hace más de un año y se convirtió rápidamente en un espacio para compartir la pasión por el ciclismo. Se acompañan en las salidas de entrenamiento, se alientan en cada competencia y siempre que pueden prenden el fuego para celebrar la amistad.

«A algunos les gusta la ruta, a algunos el mountain bike. Tratamos de pasarla bien, esto arrancó un sábado y se volvió ‘Picante’. El nombre lo elegimos por Waltercito Hernández, que es el más picante de todos. Lo eligió ‘Monito’ Díaz que fue el que nos incentivó a todos y aportó para el grupo. Walter es el más fuerte que tenemos, nosotros acompañamos desde atrás», recordó Gaby.

«Se está armando cada vez más, tenemos 29 integrantes, se fortalece cada vez más. El grupo humano es tremendo, tiramos ideas y todos vamos para adelante», expresó el allense. Entre esas ideas está el diseño de su logo e indumentaria de ciclismo, la creación de sus propios perfiles en redes sociales y acciones de impacto positivo en la comunidad.

Foto: Gabriel Flores