LA PROVINCIA INVIERTE EN AUXILIAR AL DEPORTE

0
111

Río Negro presentó hoy su programa de acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones. Se trata de “Más Deporte”, editado en 2020 durante los meses más estrictos de cuarentena. Por las restricciones de la pandemia, se decidió continuarlo para asistir al sector. La provincia dispuso casi 32 millones de pesos para este programa específico.

La presentación de ‘Más Deporte‘ se dio en formato virtual y la charla fue encabezada por el vicegobernador Alejandro Palmieri y el Secretario de Deportes, Diego Rosati. Estuvieron presentes más de 200 referentes del deporte rionegrino. El programa cuenta con aportes, becas y capacitaciones para fortalecer el trabajo de deportistas e instituciones.

Según explicaron, el aporte a instituciones deportivas podrá usarse para el pago de salarios, impuestos y servicios o para la compra de elementos deportivos e indumentaria. Los importes van de 50.000 a 100.000 pesos y se espera ayudar a 300 clubes rionegrinos. Habrá otra rama de asistencia para Federaciones y Asociaciones que nuclean a instituciones en un territorio más amplio.

En cuanto a los deportistas, Río Negro hará hincapié en el perfil olímpico y seguirá ayudando a 12 personas con proyección internacional. Ellos contarán con $45.000 mensuales durante 11 meses de acompañamiento.

Por último, la Secretaría continuará con la formación integral a través de charlas y capacitaciones. Se anunció que volverán a dar el curso virtual de Management Deportivo y Autogestión. En 2020, lograron sumar a 4700 personas vinculadas a clubes o escuelas deportivas. También volverán los ciclos de charlas abiertas sobre arbitraje, reglamento, género, discapacidad, medicina deportiva y desarrollo técnico.

Como novedad, este año se dará en forma gratuita y abierta una Diplomatura en Actividad Física y Discapacidad. Esto fue posible gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro. El cursado inicia a mediados de junio y tiene una duración de 6 meses.

Descargar todas las medidas

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre